Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - Nameless, lo nuevo de Grant Morrison y Chris Burnham Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

#ImageEXPO - Nameless, lo nuevo de Grant Morrison y Chris Burnham

El dibujante lo define como 'el cómic de horror definitivo'

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/01/2014
Etiquetas: Imageexpo / / Proyectos / Lanzamientos /


Los responsables de la etapa final de Batman Incorporated, Grant Morrison y Chris Burnham, vuelven a reunirse para un proyecto muy alejado de los superhéroes que poblaban las calles de Gotham. "Quería dejar atrás toda esa realidad de cine negro a lo Frank Miller y sumergirme en una extraña área de consciencia, al estilo lovecraftiano", comentaba Morrison. "Es la historia en la que la experiencia humana se enfrenta a una inconcebible pesadilla".

"Todo el mundo lee los mismos libros, ve las mismas películas y series de TV. Todo está comenzando a parecerme confortablemente parecido y no quiero que ninguno de los lectores de nuestro cómic se sienta cómodo", añadía Burnham para explicar que con Nameless quería profundizar en las raíces del horror y lo extraño.

El dibujante asegura sentirse en casa cuando trabaja con Morrison. Querían seguir colaborando tras el final de Batman pero también experimentar con técnicas narrativas y la manera en la que las viñetas funcionan en cada página. "Las composiciones irán desde el 'algo extraño' al '¡arrancadme el cerebro para no tener que recordar esto, por favor!", aseguraba entre risas.


La colección promete ser mucho más oscura que cualquier cosa que pudieran realizar para DC y lidiar con muy diferentes tipos de terrores y miedos -incluso algunos que los lectores padezcan pero no reconozcan hasta verlos expuestos en papel.

Morrison asegura que explorará en profundidad uno de sus mayores miedos: la verdadera naturaleza del ser humano. "El hombre proyecta un montón de sus horrores en la mitología cinematográfica, como zombis o pandemias", continuaba el guionista escocés. "He estado estudiando filosofía nihilística que es, básicamente, la materia más deprimente sobre la faz de la Tierra. Estos tipos dicen que vivimos en una condición de extinción continua. No importa lo bien que los humanos lo hagan, no importa lo que luchemos, da igual cuanto esfuerzo pongamos en nuestras familias, un día todo llegará a su fin y el universo estallará en llamas y todo terminará. Es un punto de vista desolador y Chris y yo queríamos hacer un cómic sobre esa teoría. Es ese tipo de horror existencial que te despierta a las 4 de la mañana y no te deja volver a dormir. Es eso pero llevado al máximo".

Por supuesto, Morrison se ha documentado exhaustivamente para el proyecto en extrañas materias como prácticas de ocultismo, Satanismo y "todas las cosas espeluznantes que pude encontrar por ahí", en palabras del escritor. "Una buena obra de arte captura un sentimiento y Nameless es la más tétrica de esas sensaciones realizada de manera entretenida y excitante".

contactarEdición impresa