Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - Joshua Williams estudia a los asesinos múltiples en Nailbitter Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

#ImageEXPO - Joshua Williams estudia a los asesinos múltiples en Nailbitter

El guionista presenta una serie cercana a Twin Peaks o Hannibal

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/01/2014


Joshua Williams es el guionista de Ghosted, una magnífica amalgama entre serie de elaborados robos y esoterismo que se ha convertido en una de las sorpresas del 2013. Ahora, el guionista vuelve su mirada hacia los asesinos en serie y se pregunta qué pasaría si descubrieras que alguien a quien quieres es un asesino múltiple.

Nailbitter cuenta la historia de un simple chico de un pequeño pueblo de Oregón que ha dado nacimiento al mayor número de depravados asesinos en serie del mundo. También la de agentes del FBI y la NSA intentando averiguar cual es la razón para esta impactante cantidad de psicópatas por metro cuadrado y del homicida que da nombre a la colección.

"¿Sabíais que han nacido más psicópatas en Buckaroo, Oregón que en ninguna otra ciudad del mundo?". Así comenzaba Williams su presentación de la serie que aparecerá en mayo de 2014. "Desde 1969, este lugar ha dado origen a 16 asesinos en serie y el experto en perfiles del FBI Charles Kohl está dispuesto a descubrir la razón. Pero, justo cuando el agente empieza a excavar y entender la verdad por la que este pueblo produce a los más viles seres humanos del planeta, desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando llega el agente de la NSA Nicholas Finch que debe luchar contra el reloj para encontrar a su amigo y unir las piezas del resto del misterio... antes de que muera alguien más."


Dibujada por Mike Henderson, la serie pretende sumergirse en la mente de los asesinos en serie y, para ello, Williamson ha investigado en profundidad a estos personajes, tanto los ficticios como los reales. "He buscado inspiración en lo más depravado de nuestra sociedad, desde el Asesino del Zodiaco hasta Jeffrey Dahmer pasando por los personajes de Se7en, el Silencio de los Corderos o Psicosis", comentaba el escritor. "Hablamos mucho de las familias de las víctimas pero, ¿qué pasa con las familias de los asesinos? De eso trata nuestra serie. La gente que debe lidiar con el descubrimiento de que las personas que querían y protegían son en realidad monstruos. Como ocurría en Twin Peaks tras la muerte de Laura Palmer, en Nailbitter un pequeño pueblo descubre que un puñado de los peores demonios de nuestro mundo provienen de allí".

Los autores han establecido un magnífico proceso de trabajo para esta colaboración. "En cada número, Mike y yo nos mandamos mensajes y chateamos acerca del argumento, el ritmo o los sucesos terroríficos para tratar de sacar lo mejor de cada página", añadía el guionista. "Pero, al mismo tiempo, una vez que terminamos la parte de bocetos, Mike se deja llevar y consigue aportar la energía y sorpresa que necesita esta colección".

contactarEdición impresa