Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - AIRBOY, una personal propuesta de James Robinson Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

#ImageEXPO - AIRBOY, una personal propuesta de James Robinson

El autor compara la obra a 'Miedo y Asco en Las Vegas'

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/01/2014


¿Una colección protagonizada por una pareja de creadores de cómics investigando en los bajos fondos de San Francisco para encontrar ideas para una historia de AIRBOY antes de pasar inexplicablemente a la realidad del personaje de cómics de los años 40? Eso es lo que James Robinson (Starman y Tierra-2) y Greg Hinkel nos proponen en la última serie Image que ha sido comparada por el guionista con Miedo y Asco en las Vegas o El Ladrón de Orquídeas.

Reintroduciendo el personaje de Airboy de los años 40 -ahora de dominio público-, Robinson ha creado una serie protagonizada por él mismo y Hinkel con bastantes toques autobiográficos y no exenta del humor y drama tan presentes en la obra anterior del guionista. El interés de los autores en dotar de nueva vida a este olvidado personaje, que gozó de tremenda fama años atrás, los hará sumergirse en un extraño mundo que toma inspiración de las personas de la industria del cómic que rodean a Robinson.

"La verdad es que Eric (Stephenson) no vino a mí con la idea para AIRBOY", comentaba el guionista. "Yo concebí todo esto conmigo en el centro y todo ese alcohol, drogas y sexo y se la llevé. Nunca ha habido ninguna intención de relanzar Airboy".

Esta humorística unión de ficción y realidad -"y una gran dosis de embellecimiento", según Robinson- comienza el renovado viaje de un personaje querido tiempo atrás pero olvidado en la actualidad. "Oh, y nuestros personajes son básicamente como los presentamos en la obra, incluidas las flaquezas, depravaciones y cobardía".


Incluso el editor Eric Stephenson hace un cameo en la serie. "Como escritor de Starman, James es uno de los más importantes escritores de esta industria y, cuando empezó a hablar con nosotros acerca de realizar más trabajo de autor para la editorial, estuve emocionado. Saviors ha sido increíble pero no estaba en absoluto preparado para la absoluta locura que es AIRBOY -y lo digo como el mejor de los cumplidos".

Además, Robinson anunció que su otra colección actual con Image, Saviors, había sido conevrtida en serie abierta.

contactarEdición impresa