Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - Kelly Sue DeConnick te lleva a Bitch Planet Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

#ImageEXPO - Kelly Sue DeConnick te lleva a Bitch Planet

La guionista presenta esta cósmica serie de 'cárcel de mujeres'

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/01/2014


Hay todo un catálogo de películas sexploitation del género 'cárcel de mujeres' realizadas en los años 70 y 80 y Kelly Sue DeConnick (Pretty Deadly, Avengers Assemble) siempre ha estado 'fascinada y asqueada' con ellas. Esta es la razón por la que presenta Bitch Planet, una colección acerca de una prisión espacial para mujeres que dará la vuelta a los conceptos preestablecidos del subgénero.

La guionista realizará esta colección que pretende "jugar con los conceptos del género de mujeres en la cárcel sin dejar de honrar mi feminismo". La guionista comentaba que tiene "un profundo amor por las películas explotaition pero, como feminista, también encuentro la mayoría, si no todas, problemáticas -por razones que son, a la vez, obvias y difíciles de explicar sin sonar como un panfleto. Tengo sensaciones encontradas a este respecto y la verdad es que adoro las sensaciones encontradas. Son la perfecta semilla para la creación de ficción".

La colección contará con los dibujos de Valentine De Landro (Factor-X) y seguirá a cinco presas en una planeta que sirve de prisión de mujeres preparadas para escapar gracias a un torneo de gladiadores que las enfrentará a un grupo de prisioneros masculinos visitantes. "Hay cinco mujeres, todas ridículas y reales, y todas muy diferentes. Una no debería estar encerrada y las otras cuatro son tan culpables y brutales como el infierno", resumía DeConnick.


contactarEdición impresa