Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man #29 - #30 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Iron Man #29 - #30

Tony Stark: Asesino de Dioses

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/01/2014
Iron Man #29 - #30
Iron Man #29 - #30 USA - 2013
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Greg Land
Editorial:Panini Cómics - 48 páginas - color Precio:3,25€/ud.
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Iron Man #27 - #29

· #ImageEXPO - The Wicked & the Divine con Kieron Gillen y Jamie McKelvie

· Primeras imágenes del one-shot Marvel 'All Hail The King'

Como comentábamos en la primera reseña de la etapa Marvel Now! del Vengador Dorado, los comienzos de Kieron Gillen y Greg Land no habían sido todo lo espectaculares que uno de los personajes más famosos de la Casa de las Ideas merecía. Las amenazas presentadas por el guionista en esos primeros cinco números no llegaban al peso necesario para enfrentarse a un personaje de primera fila como Iron Man y, aunque en algunos casos parece que esos enemigos darán que hablar en el futuro –como es el caso de ese ser diabólico nonato o la agrupación de portadores de armaduras con ínfulas de caballeros medievales-, sabemos que un héroe se mide por los villanos a los que se enfrenta.

Sin embargo, en la segunda mitad del número 29, el juego comienza a cambiar. Las decisiones y problemas a los que Stark se ha enfrentado en su vida recientemente y la sospecha de que su mente está perdiendo el tiempo con los vicios y entretenimientos que encuentra en nuestro planeta, han hecho que Tony haya decidido dejar la Tierra y emprender una búsqueda que lo llevará a los confines más alejados del universo. Lugares en los que nuestro protagonista espera encontrar el sentido, la nobleza y la inspiración para ser mejor persona y encontrar la manera de exprimir al máximo su privilegiada mente.

Iron Man: Asesino de Dioses


Ese camino iniciático y esclarecedor lo ha llevado a sumergirse en enfrentamientos cósmicos y cruzadas alienígenas pero también, por supuesto, en bares estelares repletos de exóticas mujeres extraterrestres con debilidad por los héroes acorazados. Siendo Tony un gran fan de las relaciones interplanetarias y las chicas moradas de Star Trek –sus palabras, no las nuestras-, la cosa puede complicarse antes de lo previsto. También deberíamos tener en cuenta que frecuentar los mismos bares que robots de nueve metros llamados Cabeza de Muerte añade muchas posibilidades a que la cosa se complique bastante. Y, si a esto, sumamos que la raza Voldi quiere arrestarlo por horribles crímenes contra su planeta, es seguro que la cosa va a complicarse muchísimo.

Bares espaciales y bellezas alienígenas: una muy mala combinación para Tony Stark


Gillen vincula en estos números a su héroe con una de las más divididas macrosaga del Marvel reciente, Vengadores Vs. Patrulla-X, y consigue que esta saga se convierta en la verdadera introducción de sus intenciones en la serie del cabeza de lata. Los Voldi son una raza que adora religiosamente a la Fuerza Fénix y Tony Stark es la persona que encontró la manera de acabar con ella para salvar la Tierra. Decididos a hacerle pagar por su infamia, Stark deberá encarar a sus acusadores y enfrentar a un sistema que puede condenarlo a muerte en manos de una figura todopoderosa entre los Voldi llamada Justicia Suprema.

Sin embargo, la llegada de 451, misterioso miembro de los Registradores Rigelianos, otorgará a Tony una oportunidad de salvar su vida gracias a un viejo rito llamado Shay-Tah Run que permitirá al acusado luchar por su vida a la manera de los gladiadores romanos. Pero, ¿hasta qué punto es de fiar este extraño 451 y qué planes esconde en su robótica mente?


contactarEdición impresa