Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
PatrullaX: Orígenes 1 Comic Digital

critica

Relatos de los Titanes

Nuevas historias que recordar la etapa más mítica del grupo de héroes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

PatrullaX: Orígenes 1

Retorno al pasado

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/02/2011
PatrullaX: Orígenes 1
PatrullaX: Orígenes 1 EE.UU. - 2011
Guionista:Mike Carey, Craig Kyle, Christopher Yost, Marc Bernardin, Adam Freeman, Valerie
Dibujante:Trevor Hairsine, Cary Nord, Karl Moline, David Yardin
Editorial:Panini Comics - 128 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
2,5/5

Panini publica en un tomo cuatro de los especiales enmarcados dentro de esa colección denominada X-Men Origins y dedicada a volver a contar los primeros días de los más importantes personajes del universo mutante. En esta ocasión, asistimos al origen de Coloso, Rondador Nocturno, Emma Frost y Gámbito. El principal problema es que la mayoría de estas historias salen perdiendo en comparación con las primeras apariciones de tan ilustres héroes, o villanos si nos referimos a la Reina Blanca, tan icónicas y perfectas que no deberían ser recontadas.

En los casos de Coloso y Rondador Nocturno, los especiales relatan los hechos que llevaron a los dos integrantes del equipo de Charles Xavier al momento en que fueron reclutados por el telépata, aquel famoso Giant Size X-Men que dio el pistoletazo de salida a la era actual de los mutantes. Los guionistas Chris Yost, en Coloso, y Adam Freeman y Marc Bernardin, en Rondador Nocturno, ofrecen propuestas desangeladas y poco interesantes que no aportan nada nuevo a los orígenes de estos personajes. El apartado gráfico tiene algo más de suerte con los correctos trabajos de Trevor Hairshine y Cary Nord.

La más fea del baile es, curiosamente, Emma Frost, con un relato totalmente vacío e innecesario de los días de colegio de la que llegará a convertirse en una figura de vital importancia en el mundo mutante Marvel. El preámbulo que Valerie D’Orazio y Karl Moline nos entregan, comparado al magnífico Uncanny X-Men 131, realizado por esos maestros que son Chris Claremont y John Byrne, evidencia no tener ni pies ni cabeza y convierte a un personaje tridimensional y humano en una caricatura vacía.

Mención aparte merece el especial de Gámbito que aporta algo de información y se convierte en la mejor lectura del tomo. Mike Carey, ayudado por el buen hacer de David Yardin e Ibraim Roberson en los dibujos, realiza un interesante recorrido por el pasado del famoso ladrón cajún. Eventos como el trato con Mr. Siniestro, el reclutamiento de los Merodeadores o la mismísima Masacre Mutante se entrelazan en una historia que, al menos, aporta algo de interés al conjunto.

contactarEdición impresa