Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Qué es Flashpoint? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

¿Qué es Flashpoint?

DC Solicits Mayo 2011

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/02/2011
¿Qué es Flashpoint?
Etiquetas: DC / Flash / DC COMICS / Lanzamientos /
DC no suelta prenda sobre lo que será su evento del verano. Después de noches oscuras y dias brillantes, la editorial ha asegurado que no se trata de un sueño, una historia imaginaria o un otros mundos, pero que Barry Allen verá cambiar el mundo ante sus ojos. La respuesta, a partir de Mayo.

Lo que es seguro es que Flashpoint será un éxito de ventas, si tenemos en cuenta que el guión correrá a cargo de Geoff Johns -que viene calentando motores desde hace algunos meses en la serie Flash, que este mes finaliza el preludio a la saga-, y que el dibujo correrá a cargo de Andy Kubert.

• En Batman las cosas están en calma, pero además de sus series regulares (que ya alcanzan la docena) cuanta este mes con dos estrenos: el primero, una nueva serie “Batman: Arkham City”, un curioso proyecto donde Paul Dini enlaza lo acontecido entre dos de los mas populares videojuegos dedicados al hombre murciélago, y retomará la situación en el manicomio desde que el Joker se hiciera con el mando.

El segundo, “Batman: Gates of Gotham”, es una miniserie de Scott Snyder y Kyle Higgins, con dibujos de Trevor McCarthy, y que promete desvelar antiguos secretos y ser parte importante de los eventos de las series dedicadas al murciélago durante 2011.

Superman todavía está recuperándose de las sorpresas del numero 900 de Action Comics el pasado mes, y sobre todo, de la vuelta de Doomsday, quien se convirtiera en su asesino allá por los 90. El reinado de Doomsday ha estallado, y el Hombre de Acero tendrá que hacer frente de nuevo al monstruo.

Green Lantern sigue de moda, y este mes verá como la saga “La Guerra de los Green Lanterns”, que involucra todos los títulos del personaje, se verá acompañada de varios especiales (uno para cada personaje principal) que celebrarán la llegada de la esperada película que se estrena en Mayo. Todos ellos servirán como punto de entrada a nuevos lectores que pasen por la librería al salir del cine.

• En cuanto a la línea Vertigo, presenta este mes una interesante novedad: Cowboys, de Gary Phillips y Brian Hurtt, centrada en el género de detectives y serie negra, y continua sus series regulares. Especial atención a Fabulas, Scalped y DMZ, que llega poco a poco a su final; o I, Zombie, que este mes comienza saga en 5 partes, de la que nos dice transcurrirá “en tiempo real”. Además, y bajo el título Strange Adventures, nos presentarán historias cortas de autores de la talla de Scott Snyder, Peter Milligan, Paul Pope o Jeff Lemire. Destaca entre ellos el esperado debut de Spaceman, la nueva serie de los creadores de 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso.

• En los recopilatorios, nuevas ediciones en el formato de 7.99 $, para series como Son of Superman, de Howard Chaykin; Dark Knight, Dark City, de Peter Milligan; o las mejores historias de Flash y Green lantern.
Y en los clásicos formatos de tapa dura, conviene no perder de vista el dedicado a la vuelta de Bruce Wayne al Universo DC, el libro de arte del dibujante Brian Bolland, El Justice de Alex Ross, el Batman de Gene Colan, o la edición Absolute la ya clásica saga Crisis de Identidad.

El listado completo de novedades lo podéis encontrar aquí.

contactarEdición impresa