Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man #31 - #33 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Iron Man #31 - #33

El Origen Secreto de Tony Stark

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/03/2014
Iron Man #31 - #33
Iron Man #31 - #33 USA - 2013
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Dale Eaglesham
Editorial:Panini Cómics - 24-4 páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: iron man / marvel / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Iron Man #29 - #30

· Iron Man #27 - #29

· #ImageEXPO - The Wicked & the Divine con Kieron Gillen y Jamie McKelvie

Kieron Gillen está dispuesto a dejar su impronta en la historia de Tony Stark. La nueva etapa del Vengador Dorado en Marvel Now! había empezado con altibajos pero ha cobrado fuerzas en los últimos números. El paseo estelar de Stark y su vinculación a los hechos narrados en VvX, han dado al guionista la oportunidad de llevar a su protagonista a los confines del universo marveliano y demostrar que Tony siempre se comporta como Tony, por muchas razas alienígenas, ritos milenarios o cazarrecompensas robóticos de nueve metros que se crucen en su camino.

La aparición en escena de ese renegado miembro de los Registradores Rigelianos que responde al nombre de 451 no auguraba buenas noticias para Iron Man. Sí, fue pieza clave en la supervivencia de Stark en su juicio por deicidio pero sus razones para ello no eran todo lo puras que esperábamos. Tras la masacre acontecida en el planeta de los Voldi debido al robo de una de sus reliquias sagradas, Tony comenzará una persecución sin tregua con el objeto de hacer responder al robótico psicópata por sus crímenes. Para conseguirlo, se asegurará los servicios de Cabeza de Muerte gracias a sus abultados bolsillos y se embarcará en una persecución cósmica que lo llevará a los más sucios y peligrosos rincones de la galaxia.

El enigmático 451 desvelará sus conexiones pasadas a la familia Stark


Sin embargo, su encuentro con 451 no saldrá como espera y este desvelará secretos inesperados acerca del mismo nacimiento de Stark. Es aquí donde Gillen y Dale Eaglesham ponen toda la carne en el asador y nos sumergen en una historia sorpresiva que se remonta a los años 60 y que es un magnífico ejemplo de lo bien que puede funcionar ese invento definitorio que es la retrocontinuidad.

Howard Stark deberá llevar a cabo uno de los mayores robos de la historia Marvel con la ayuda de 'Los Sie7e de Stark'


Con notas de Ocean’s Eleven, Expediente-X o las películas de James Bond, el guionista nos plantea una divertida saga en la que Howard Stark deberá planear uno de los mayores robos jamás ejecutados en el universo Marvel para hacerse con la única “herramienta” que le asegurará el nacimiento y la supervivencia de su hijo. Para ello, Stark padre reclutará a los Siete de Stark, grupo de operativos con personajes como La Osa, Nessa la Gata, el agente del FBI Jimmy Woo o caras conocidas por los lectores marvelianos como Trueno Ross o Dum Dum Dugan. Su objetivo será llevar a cabo con éxito un golpe en el Área 52, misterioso casino de Las Vegas regentados Los Grises, carroñera raza alienígena que se ha hecho con un artefacto extraterrestre que guarda todos los secretos del universo en su interior.

La perfecta mezcla entre acción, humor y retrocontinuidad marveliana en estado puro convierte esta saga en una lectura muy recomendable y en prólogo de lo que Gillen tiene verdaderamente preparado para el futuro de Iron Man. Nosotros ya estamos apuntados para el accidentado viaje que nos espera y deberíais hacer lo mismo.


contactarEdición impresa