Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América 3 Vs. Batman Vs. Superman en 2016 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Capitán América 3 Vs. Batman Vs. Superman en 2016

Primeras reacciones del lado Marvel y declaraciones de los directores del film

Un artículo de Redacción - Introducido el 17/03/2014

Artículos relacionados

· Continuará habiendo Soldado de Invierno tras la secuela del Capitán América

· Los guionistas de Capitán América hablan de los planes para la serie de la agente Carter

· Sensacional adelanto de Capitán América: Soldado de Invierno

Parece que Warner tiene ganas de guerra y, tras retrasar el estreno de su secuela para El Hombre de Acero -que como sabe cualquiera con internet, acceso a prensa u oídos contará con Batman como co-protagonista- en más de 10 meses, ha decidido estrenar el film el 6 de mayo de 2016, mismo día en que Marvel Studios presenta otra de sus producciones: Capitán América 3.


Muchos esperaban que esta fecha -que se rumoreó durante una temporada que ocuparía el Doctor Extraño- fuera olvidada por Marvel debido a la decisión de la productora de la película DC pero, en un movimiento inesperado, Kevin Feige anunció que no sólo no la abandonaban sino que estrenarían la trecuela de las aventuras del Centinela de la Libertad, cuya segunda parte está siendo descrita como "la mejor película Marvel hasta el momento" por muchos sectores críticos.

Por supuesto, las reacciones en el lado Marvel no se han hecho esperar y las declaraciones de los integrantes de la franquicia no han sido exactamente de miedo. "Vamos, lo único que necesitas para contestar a esa pregunta es mirar el historial de Marvel contra DC... ¿Green Lantern? (Risas)", comentaba Sebastian Stan, que interpreta al Soldado de Invierno y ha firmado por 9 films con Marvel Studios disparando los rumores acerca de su futuro en el universo cinamético, al preguntarle acerca de quién triunfaría en el enfrentamiento. "¿Sabes? Yo soy parte interesada. Estoy en este lado y con los hermanos. Si quieren hacer otra película y puedo formar parte de ella, me apunto."



Por su parte, Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) parecía verdaderamente sorprendido por la noticia. "¿De verdad? No lo sabía. Wow, ¿de verdad? Así ¿que dices que tenemos que enfrentarnos a ellos? Bueno, es una pena".



Por último, Samuel L. Jackson, en la mejor tradición de su personaje Nick Furia, fue bastante más categórico al respecto. "Sabéis, la calidad va subiendo y subiendo y esperamos que estos chicos puedan llegar allí. DC está pasando por algunos apuros. DC está teniendo algunos problemas con Marvel".

La verdad es que no deja de ser curioso que Warner haya tomado esta decisión en un movimiento que puede convertirse en algo perjudicial para ambas producciones. Parece más algo decidido como intento de fastidiar a su más directa competidora que algo lógico para asegurar el buen funcionamiento de la vuelta de Batman a la gran pantalla. Muy en la línea de las últimas decisiones que la película liderada por Zack Snyder ha tomado en las últimas fechas, nos tememos.

En otras noticias, los hermanos Joe y Anthony Russo han confirmado en la web Collider que, tras dirigir la secuela del Capitán América, continuarán tras las cámaras en la tercera entrega del Centinela de la Libertad.


Han tenido que esperar a que Kevin Feige les diese el permiso, y ahora “podemos hablar de ello”, han dicho en una entrevista. Ante su renovación, los hermanos declaran que volver a estar en el tercer proyecto del Capitán “es genial”.

Adentrándonos un poco más en materia, sobre el estado en el que está la película, comentan que “estamos en las etapas formativas ahora mismo”, avanzando que “acabamos de empezar a trabajar en la historia con los guionistas Christopher Markys y Stephen McFeely” y de momento “sólo estamos haciendo una idea de lo que queremos hacer con ellos”. A pesar de encontrarse ya trabajando en el film, aseguran que “es una locura pensar en ella antes de que se estrene la secuela”, pues quieren ver cómo responde el público a lo que han hecho y que esto le sirva de inspiración para saber si han hecho bien su trabajo o deben tomar otro enfoque.

De momento, y cómo es lógico, no conocemos nada sobre la trama de la tercera película, pero hay recordar que el Soldado de Invierno podría regresar para la trecuela y que, aunque lo más seguro es que Evans vuelva a lucir uniforme, los implicados en Capitán América: El Soldado de Invierno aseguraban que antes de su estreno tendrá lugar un cambio realmente importante en el universo cinematográfico de Marvel.

contactarEdición impresa