Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Comienza una nueva era para Superman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Comienza una nueva era para Superman

Arranca la esperada etapa de Johns y Romita Jr

Un artículo de Redacción - Introducido el 18/03/2014

Como ya os anunciamos, Junio es el mes elegido para que Geoff Johns y John Romita Jr se estrenen como nuevo equipo creativo de Superman. La primera saga llevará por título “El hombre del mañana”, y lo enfrentará a Ulysses, un villano que guarda muchas similitudes con nuestro kriptoniano favorito. La nueva etapa promete nuevos villanos, héroes y misterios, y hasta el regreso de Clark al Daily Planet.



El resto de titulos de la “familia” de Superman, incluido el titulo que comparte con Wonder Woman, sigue inmersa en la saga Doomed, que supone un nuevo enfrentamiento con el temible Doomsday, y que a partir de este mes comienza un nuevo capítulo, titulado “Enemigo del estado”.



Batman continúa tan pluriempleado como siempre. A la serie semanal Eternal, que nos ofrece este mes el regreso del profesor Pyg, se suma la serie de Scott Snyder, que se acerca a la conclusión de la interesante Año Zero rememorando el primer enfrentamiento con el acertijo, o la etapa en detective comics que Brian Bucellato y Francis Manapul inauguraban no hace mucho en Detective Comics.



Los títulos relacionados con la Liga de la Justicia siguen dominados por la serie semanal Future´s end, donde Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens y Keith Giffen nos invitan a acompañar al Batman del futuro en su salto hasta nuestro tiempo, y a explorar las consecuencias que esto tendrá para nuestro universo. Además, la serie regular de la Liga sigue siendo una de las más interesantes propuestas, sobre todo desde que Johns está explorando el nuevo rol de Lex Luthor.



No hace mucho que dos de los principales personajes del universo DC han cambiado de equipo creativo. Aquaman cuenta ahora con Jeff Parker y Paul Pelletier, mientras que las aventuras de Flash corren a cargo de Robert Venditti y Brett Booth. Aunque a priori hemos salido perdiendo con el cambio, daremos un voto de confianza a los nuevos autores para que se hagan con sus respectivas series.



Junio marca también el regreso del más querido equipo de superhéroes de DC, que regresa en una esperada minisere de 6 números. ¿La Liga de la Justicia, Stormwatch, los Green lantern Corps? Que va… !!!los Tiny Titans!!! Los insustituibles Art Baltazar y Franco se hacen cargo una vez más de las riendas de la serie que nadie debería perderse.



En el sello Vertigo, destacamos el décimo y último de The Wake, la serie de Scott Snyder y Sean Murphy. La última entrega promete resolver todos los interrogantes de esta historia submarina, pero tendremos que esperar al mes de Junio, pues DC solo nos entrega esta criptica portada.



El apartado tomos viene cargado de novedades relacionadas con el hombre murciélago. Este año se cumplen 75 años de Batman, y DC lo celebra con sendos tomos dedicados al caballero oscuro y al Joker, que recogen en casi 400 páginas historias de autores tan indispensables como Bill Finger, Dennis O'Neil, Archie Goodwin o Paul Dini. Además, la etapa más reciente a cargo de Scott Snyder y Greg Capullo aparece en un lujoso tomo en tapa dura que recoge los primeros 11 números del relanzamiento directamente a lápiz.



Seguimos con la nostalgia, y es que DC ha decidido recuperar Cinder and Ashe, de Jerry Conway y Jose Luis Garcia-López, o la inolvidable etapa del cineasta Kevin Smith como guionista de Green Arrow, acompañado de Phil Hester y Ande Parks a los lápices, en una lujosa edición en tapa dura.



Aparecen también recopilados en formato omnibus los 25 números de “El día más brillante”, donde Geoff Johns continuaba los acontecimientos de “La noche más oscura”, acompañado de dibujantes como Ivan Reiss o Patrick Gleason. Casi 700 páginas en tapa dura por 75$, en una muy recomendable edición.



Y terminamos el mes con la edición absolute que dedican al Batman de Jeph Loeb y Tim Sale, en esta ocasión con los especiales de Halloween o la miniserie de Catwoman. Algo más de 300 páginas por 100$, o dicho de otro modo, sólo para incondicionales de los autores.



Podéis consultar el listado completo de novedades aquí.

contactarEdición impresa