Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spider-Verso unirá a 'todos los Spider-Man de la historia' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Spider-Verso unirá a 'todos los Spider-Man de la historia'

Dan Slott da pistas sobre el futuro arácnido

Un artículo de Redacción - Introducido el 25/03/2014
Spider-Verso unirá a 'todos los Spider-Man de la historia'

La semana pasada Marvel hacía un misterioso anuncio que aseguraba que “Todos y Cada Uno” (‘Every Single One’) se unirían a Spider-Man para una historia futura y lo acompañaba con un teaser que mostraba al héroe arácnido rodeado de decenas de figuras silueteadas realizada por Gabrielle Dell’Otto.

Pues bien, ayer mismo se desvelaba que los personajes que acompañan al trepamuros no son otros que “Todos los Spider-Man de la Historia” en anticipación a la saga que comenzará en el título guionizado por Dan Slott, Amazing Spider-Man, a partir del próximo noviembre. Como podéis ver en la ilustración la alineación incluye a creaciones como La Araña Escarlata, Spider-Man Noir, Betty Brant Spider Girl, Capitán Universo o los fan favorites Ultimate (Miles Morales), Spider-Man 2099 (que aparece este mes en las páginas de Spider-Man Superior de Panini) o el inigualable Spider-Ham.

Grandes versiones del héroe arácnido como Spider-Man 2099, Ultimate o Spider-Ham se pasearán por la nueva saga del trepamuros


Según ha adelantado el guionista, la saga reunirá a todas estas versiones del héroe para hacer frente a la amenaza de Morlun –villano creado en la exitosa etapa de J.M. Straczynski y John Romita Jr.- que volverá a azotar la existencia de todos los héroes arácnidos. “Vamos a unir a todos los Spider-Man de todos los universos por primera vez”, comentaba Slott. “Son todos los trepamuros de la historia uniéndose o enfrentándose. Algunos no van a llevarse bien, por supuesto. Nunca hemos visto una historia como esta. Épica se queda corta para definirla”.

La historia llevará por título Spider-Verse y comenzará en Amazing Spider-Man #9. El artista Oliver Coipiel será el encargado de los lápices. “Ahora mismo lo tenemos encadenado a la mesa de dibujo”, bromeaba (suponemos) Nick Lowe, editor jefe de la línea arácnida Marvel. “Podéis tener claro que nos tomamos muy en serio esta saga. Ya estamos trabajando en ella. Es increíble, enorme y devastadora.

'Todos los Spider-Man de todos los universos por primera vez juntos' ha adelantado Dan Slott


Por supuesto, la historia tendrá ramificaciones por las distintas colecciones del universo del héroe aunque aún no se han hecho públicas las colecciones que afectará.

Además, los lectores podrán disfrutar de un adelanto en una historia de 5 páginas que aparecerá en mayo dentro del título que la Casa de las Ideas ofrecerá como parte del Free Comic Book Day. “Hay una profecía que adelanta que toda araña debe morir”, continuaba Slott. “Y en este título tendremos un personaje arácnido que nos enseñará lo que va a ser Spider-Verse”.

Morlun vuelve para acabar con todas las arañas del universo Marvel


El guionista hablaba acerca de la importancia del villano en la trama de esta nueva saga. “Es alguien a quien no hemos visto en los títulos de Spider-Man en una temporada pero cuya aparición asegura un enfrentamiento de proporciones épicas”. Slott asegura que Morlun está en el top ten de villanos arácnidos ya que “cada vez que aparece, destroza por completo a nuestro protagonista. Spider-Man nunca está más cerca de la derrota que cuando se enfrenta a este tipo. Y, para terminar de complicar las cosas, esta es la historia más grande jamás contada de Morlun.”

Sin embargo, Slott se permitía un misterio más al referirse a Morlun como “parte de una cosa aún más grande. Es el ‘antagonista inicial’ de la historia” y adelantaba que “el tema es que todos los Spider-Man existentes no eran suficientes así que vamos a traer algunos nuevos. Personajes que aún no conocéis.

Podéis ver el teaser multiarácnido de Dell'Otto a mayor tamaño AQUÍ

contactarEdición impresa