Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Planeta apuesta fuerte por Star Wars Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Planeta apuesta fuerte por Star Wars

2009, el 'año Jedi'

Un artículo de Redacción - Introducido el 29/11/2008
Planeta apuesta fuerte por Star Wars

Aprovechando las víspera navideñas, Planeta de Agostini Cómics ha hecho público su primer regalo a los lectores: la publicación de una avalancha de series de Star Wars en 2009. Planeta pondrá a la venta varios títulos relacionados con el universo creado por George Lucas, y que incluyen desde recopilaciones de cómics clásicos hasta las últimas sagas de más reciente creación.

Esta apuesta por la gran saga intergaláctica comenzará con el noveno y último tomo de la serie Las Guerras Clon, que narra las historias situadas cronológicamente entre las películas: El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.
El desenlace de esta serie dará paso al inicio de otra, también llamada Las Guerras Clon, pero inspirada en la serie de animación. Esta nueva serie constará de ocho tomos que saldrán a la venta con periodicidad mensual.
Mes a mes también se podrá seguir la saga Imperio, de la que ya se han publicado dos volúmenes, y con respecto a Legado y Caballeros de la Antigua República, otras dos de la series abiertas, tendrán continuidad a lo largo del próximo año, aunque en este caso las entregas serán más espaciadas.

Heredero del Imperio, Tiempos oscuros, Rebelión, la saga de Tag y Bink y el recopilatorio clásico Devilwords, en el que encontramos historias guionizadas por Alan Moore y dibujadas, entre otros, por Alan Davis, son otros de los títulos y sagas programadas para este año 2009, pero la publicación de The Force Unleashed será uno de los platos fuertes del próximo año. Este cómic, basado en el videojuego del mismo nombre, ha sido uno de los artífices del relanzamiento de la popularidad de Star Wars. La acción de este cómic, que explica la historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, se sitúa entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, es decir, los episodios 3 y 4 de las películas.
La programación Star Wars para el 2009 se completará con la publicación de Imperio Oscuro, Imperio Carmesí y Academia Jedi, títulos con los que se cerrarán este 2009 tan intergaláctico.

contactarEdición impresa