Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man #33 - #36 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Iron Man #33 - #36

Un oscuro futuro para Tony Stark

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/04/2014
Iron Man #33 - #36
Iron Man #33 - #36 USA - 2013
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Greg Land y Carlo Pagulayan
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: iron man / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Iron Man #31 - #33

· Iron Man #29 - #30

· Iron Man #27 - #29

Como os hemos venido comentando, Kieron Gillen tenía su saga de Iron Man perfectamente pensada desde un principio. ¿El principal problema? Que según comentó en una entrevista, sus planes iniciales contemplaban que el viaje al espacio de Tony Stark se moviera por derroteros muy diferentes a los que hemos estado leyendo. Sin embargo, la necesidad de Marvel de potenciar la presencia de Los Guardianes de la Galaxia –de cara a su próximo estreno cinematográfico ya que, aceptémoslo, es bastante más lucrativo para la subsidiaria de Disney triunfar en la gran pantalla con billones de dólares en juego que preocuparse de las ventas de más o menos cómics- e incluso, la llegada de la saga Infinito dieron al traste con sus intenciones.

El imparable cazarrecompensas Cabeza de Muerte volverá a cruzar su camino con nuestro protagonista


Aún así, lo voy a dejar claro como llevo haciéndolo desde que comencé a leer esta colección, el crescendo con el que el guionista ha construido su etapa y los interesantes ejercicios de retrocontinuidad que nos ha presentado han conseguido que esta etapa de Iron Man merezca la atención de cualquier lector marvelita que se precie.

Tras una saga en la que los mismísimos padres de Tony se nos presentaban como piezas claves del pasado del universo Marvel y en la que rendía un superheroico homenaje a películas de robos como Ocean’s Eleven o Un Trabajo en Italia, el guionista nos desvela una trama que no va a dejar a ningún aficionado impasible y que contará con los dibujos de Greg Land –en su acostumbrado estilo calcando-que-es-gerundio- y Carlo Pagulayan.

Los maquiavélicos planes de 451 han traído la destrucción a decenas de razas alienígenas


La adelantada importancia de 451, ese androide psicopático con un objetivo inamovible por el que dejará morir civilizaciones enteras, se revela en estos capítulos y nos demuestra que la locura de este robótico ser no puede ser detenida. Es uno de los peores villanos que se pueden concebir ya que sus masacres y asesinatos se realizan en pos de una meta que percibe como noble y necesaria. De esta manera, su plan para ayudar a los padres de Tony a concebir un hijo se despojan de cualquier altruismo con el que los disfrazara y se muestran como parte de un plan maquiavélico y paciente para desequilibrar el mismísimo cosmos y eliminar de un plumazo a algunos de los más poderosos seres de la galaxia sin importar el precio a pagar.

Sin embargo, una traición del pasado dará una oportunidad a Stark de sobrevivir al funesto destino a bordo del Deicida orquestado por 451 y nos llevará al final de la primera etapa de Gillen al frente del título del Vengador Dorado. Una conclusión que ha despertado gran polémica en USA y que nos devuelve a la continuidad a un personaje que conocíamos en otra encarnación. ¿Queréis saber quién es? Pues tenéis dos opciones: leer la colección o esperar al 2020.


contactarEdición impresa