Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Solicits Independientes USA - Julio 2014 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Solicits Independientes USA - Julio 2014

Todo acerca de las independientes USA

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/05/2014


Por mucho calor que haga en las calles, las editoriales no dejan de sacar jugosas novedades para hacer el verano un poco más llevadero. En el caso de las independientes, cada vez son más los cómics que, poco a poco, restan cuota de mercado a las majors y todo gracias a la migración de autores importantes y de primer orden que llegan buscando una mayor libertad creativa.

IDW es un ejemplo de este movimiento ya que en julio nos llega el primer número de Ragnarök, la nueva obra de Walter Simonson y primera, en 20 años, en la que trabaja con personajes propios. El lanzamiento viene acompañado de una lujosa edición de Lawnmoner Man, relato corto escrito por Stephen King e ilustrado por el propio Simonson para Marvel en el año 1981, eso sí, 30 dólares por 22 páginas será el precio de esta curiosidad.



Más números uno como lo nuevo de Ben Templesmith, The Squidder, o la serie que aglutina dos de las franquicias más vendedoras de la editorial, Transformers vs GI Joe, también tendrán su presencia en las estanterías. Entre los muchos tebeos protagonizados por las Tortugas Ninja, preparados para su versión cinematográfica, encontramos una nueva miniserie dedicada a Mulder y Scully, X-Files: Year Zero. Las novedades de Ideas Design and Works se completan con dos referencias a tener en cuenta: una espectacular Artist's Edition dedicada a las portadas más míticas de Marvel, todo un disfrute visual para cualquier aficionado y el recopilatorio en tapa dura de lo último de Joe Hill, Wraith: Welcome To Christmasland, donde el autor de Locke and Key nos trae otra espeluznante aventura.



Algo más tranquila, aunque no mucho, se muestra Dark Horse que, a base de tomos, pretende alegrarnos el periodo estival. Muchas e interesantes referencias como el ómnibus que recoge el peculiar western escrito por Eric Powell e ilustrado por Kyle Hotz, The Authentic Accounts of Billy the Kid's Old Timey Oddities, las simpáticas creaciones de Art Baltazar y Franco Aureliani, Aw Yeah Comics o el sexto y último volumen de Fear Agent, la genial creación de Rick Remender. En cuanto a las nuevas colecciones, hay un par que en las que habría que detenerse un poco: The Goon Occasion of Revenge, miniserie de ocho números en la que Powell retoma su creación más exitosa, y Groo vs Conan, era cuestión de tiempo el que los dos bárbaros más famosos del comic cruzaran sus caminos y lo hacen de la mano de Mark Evanier, Sergio Aragonés y Thomas Yeates.


Valiant se recrea en su evento Armor Hunters y muchas de sus colecciones (Bloodshot, Harbinger, X-O Manowar) contarán con miniseries directamente relacionadas con el crossover. El resto sigue su curso y se debate entre la espectacular y reciente Rai o las siempre divertidas Archer & Armstrong o Quantum And Woody. El único volumen ofertado este mes es la segunda entrega de Unity, la serie en la que se reúnen más de un personaje del universo para hacer frente a amenazas de mayor enjundia.



Cerramos el repaso con la cada vez más grande Image que siempre consigue captar la atención de los aficionados con nuevas series como Low de Rick Remender y Greg Tocchini, Supreme: Blue Rose en la que Warren Ellis y Tula Lotay intentarán repetir la jugada de Glory y Prophet: Death Vigil del siempre espectacular Stjepan Sejic, Spread de Justin Jordan y Kyle Strahm o la nueva serie regular de Tech Jacket, creación de Robert Kirkman.

En la sección de tomos, tan cargada como todos los meses, podemos encontrar la primera entrega de Alex + Ada de Jonathan Luna, Bad Dog de Joe Kelly o el cuarto volumen Omnivore de la genial Chew. Pero lo mejor lo hemos guardado para el final ya que Deadly Class: Reagan Youth recupera los primeros seis números de la colección de Remender por unos miseros 9,99 dólares y el clásico de culto Murder Me Dead de David Lapham vuelve con una nueva edición. Las compras obligadas se completan con el Sex Volume 2: Supercool de Joe Casey y The Walking Dead Volume 21 donde la saga All Out War alcanza su dramática conclusión. Este año toca disfrutar bajo la sombrilla.


contactarEdición impresa