Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Aquaman #7

El único y verdadero Rey de Atlantis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/06/2014
Aquaman #7
Aquaman #7 USA - 2014
Guionista:Geoff Johns, John Ostrander
Dibujante:Paul Pelletier, Geraldo Borges
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: aquaman / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Aquaman #6

· Aquaman #5

· Aquaman # 4

Cuando se anunciaron los equipos creativos para las 52 series con las que la editorial DC iba a reinventarse, muchos nos sorprendimos al descubrir a Geoff Johns e Ivan Reis al cargo de Aquaman. No parecía lógico que la editorial estuviera decidida a “desperdiciar” un equipo creativo de esta calidad en un personaje tan secundario y de capa caída como este. Johns aseguraba que era uno de sus personajes más queridos y que tenía con él la deuda de devolverlo a la primera división de este remozado universo. Ahora, con la publicación en el tomo que nos trae ECC de su número 25 y la conclusión de su etapa, es hora de hacer balance. Efectivamente, Johns ha sabido cumplir con su autoimpuesto encargo y nos deja a un Aquaman en plena forma, miembro activo de la Liga de la Justicia y del que, en poco más de dos años, ha sabido dotar de un coherente pasado y un rico plantel de personajes secundarios con los que continuar.

Geoff Johns ha sabido traer a Aquaman de vuelta a la primera liga


Tras sagas como Los Otros, donde se recuperaba el primer grupo al que perteneció Arthur y que muy pronto contará con serie propia, o El Trono de Atlantis, que suponía un crossover con la serie regular de la Liga de la Justicia, no casualmente guionizada también por Johns, era hora de cerrar las tramas abiertas durante su estancia en la serie con la saga La Muerte de un Rey, en la que determinar el papel que Aquaman va a jugar a partir de ahora respecto a su herencia atlante y, de paso, volver al primer número de la serie y responder a la pregunta que nos hacía Johns sobre el destino de la ciudad sumergida. El tomo incluye además el primer anual de la serie, a cargo del siempre solvente John Ostrander, centrado en los Otros, quizás como antesala de la nueva serie regular para el grupo.

El tomo se centra en el destino de Atlantis y el futuro de Aquaman como parte de esa herencia atlante


Paul Pelletier tuvo la mala suerte de sustituir a Ivan Reis como dibujante regular de la serie, por lo que las comparaciones con el primero han sido constantes. Sin embargo, Pelletier, aún no gozando de la espectacularidad de Reis, ha sabido mantener la calidad del dibujo, enriquecido sin duda por la utilización de espectaculares dobles páginas donde plasma con detalle escenas que requieren de una grandiosidad que sólo Johns sabe darle a sus guiones.

Paul Pelletier sigue presentando espectaculares páginas dobles que captan a la perfección la espectacularidad de los guiones de Johns


En resumen, finaliza una gran etapa para Aquaman, que ha servido para presentar al personaje a aquellos lectores que aún no se habían decidido a darle una oportunidad y que deja el terreno abonado para la llegada a partir del próximo número de Jeff Parker que, a buen seguro, sabrá continuar el preciado legado que ahora le entrega Johns.


contactarEdición impresa