Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Quién sustituirá a Edgar Wright en Ant Man? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

¿Quién sustituirá a Edgar Wright en Ant Man?

Rumores y realidades de una película superheroica complicada

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/06/2014

El súbito abandono de Edgar Wright de la dirección de la esperada película basada en el Hombre Hormiga (Ant Man) ha dejado a Marvel con un serio problema entre manos. Las causas de esta ruptura con el director -que, recordemos, llevaba la friolera de 6 años preparando el proyecto con una ilusión pocas veces vista en un cineasta ante un encargo de estas características- no están del todo claras.

Por supuesto, lo primero que se esgrimió fueron las consabidas diferencias creativas entre director y productora -curioso que saltaran ahora, tras tanto tiempo de preproducción- aunque, en la última semana, han aparecido varios comentarios que parecen confirmar que Marvel estaba muy preocupada por el retraso en el calendario de rodaje, achacado al método perfeccionista de Wright en sus rodajes. De todas maneras, es curioso que se tome la decisión de reemplazarlo debido a su tardanza y se tenga que iniciar un periodo de búsqueda de sustituto que podría resultar en un retraso aún mayor, por no hablar de que un nuevo director supone reescrituras, contratos y demás quebraderos de cabeza.

Adam McKay, Rawson Marshall Thurber y Ruben Fleischer componen la lista de posibles sustitutos para Edgar Wright


Aún así, la decisión ya está tomada -a pesar del malestar generado en fans, directores y actores- y ahora ha llegado el momento de encontrar al sustituto, sobre todo si se quiere mantener la fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015.

A principios de semana, la web especializada Latino Review aseguraba que había 3 directores entre los posibles elegidos para el trabajo: Adam McKay (Anchorman 1 & 2), Rawson Marshall Thurber (Somos los Millers) y Ruben Fleischer (Zombieland). Como podéis ver, Marvel busca un perfil claramente definido: directores con, al menos, una gran comedia de éxito en su curriculum.

Pues bien, la primera opción -de hecho, se ha llegado a afirmar que los otros dos nombres eran simples trampas para interesarlo en el trabajo- de la productora era Adam McKay. Su tipo de comedia irreverente parece ser lo más parecido a Wright que creían poder encontrar... Y aquí tenemos que mostrar nuestro desacuerdo ya que, de esa lista, podemos destacar dos cosas: no hay ninguna opción que se acerque a Wright y, de tener que elegir, nos iríamos con Fleischer que es el único con algo parecido a la experiencia en comedias de género.

De este modo, el viernes McKay y Marvel se sentaron a negociar y parece que las cosas fueron viento en popa porque se daba por hecho un acuerdo. Y entonces, un tweet volvió a dar por terminadas las ilusiones de Marvel...



El director dejaba claro que, a pesar de ser fan confeso de la editorial, tenía otros compromisos que cumplir. "Y sí, me reuní con Marvel. Kirby & Lee son mi Lennon y McCartney así que fue una pasada. pero estoy comprometido con otros proyectos. No estoy seguro de que funcionara."

Así que vuelta a la casilla de salida. Suponemos que Marvel se reunirá con los otros dos nombres de su corta lista pero la rapidez y problemas que conlleva entrar en este proyecto va a complicarlo todo aún más, aunque también existe la opción de reclutar a un desconocido o primerizo que esté dispuesto a cargar con todas las decisiones e imperativos de la productora. Por cierto, en esta línea de pensamiento surgió un rumor que apuntaba a Louis D'Esposito, director de los cortos Artículo 47 y Agente Carter, como posible reemplazo pero, de momento, ha quedado en nada.

¿No sería mejor retrasar un poco ese estreno y dejar que Wright volviera a la dirección? Los fans seguro que la apoyan y el producto sería, sin duda alguna, una de las mejores películas Marvel... Venga, hacednos caso, productores marvelitas...

Seguid conectados...

contactarEdición impresa