Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel comienza la guerra por los Cuatro Fantásticos y los X-Men Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel comienza la guerra por los Cuatro Fantásticos y los X-Men

Rob Liefeld nos habla sobre la campaña por los mutantes y nos da su teoría

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/06/2014

Artículos relacionados

· Trailer para Disney Infinity: Marvel SuperHeroes 2.0

· Trailer final de X-Men: Días del Futuro Pasado - Ahora en español

Hasta ahora, los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel han estado dispersos por diferentes estudios… Decimos hasta ahora porque parece que La Casa de las Ideas ha emprendido una lucha contra 20th Century Fox para recuperar los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Esta noticia, que no deja de ser rumor, comenzó con el aviso que lanzó el portal Bleeding Cool en el que anunciaba que Marvel suspendería las colecciones relacionadas con los Cuatro Fantásticos, tanto las pertenecientes al universo tradicional como las del Universo Ultimate, con motivo del reinicio de la saga cinematográfica. A pesar de esto, sus personajes continuarían saliendo en las diferentes colecciones de Marvel.


Este proyecto parece que se habría convertido en una obsesión en Marvel, pues no solo se asegura que se suspenderán sus series y que no apoyarán a la promoción de su película, sino que también se habría retirado de las oficinas de la editorial todo el arte relacionado con los Cuatro Fantásticos y los demás personajes pertenecientes a sus series.

No correrían mejor suerte los X-Men. Esta vez, el origen de la noticia es la cuenta de twitter del polémico dibujante Rob Liefeld, quien ha asegurado que Marvel planea un boicot a los mutantes para conseguir que sus derechos cinematográficos vayan a parar a Marvel Studios.

El dibujante destaca la carencia de merchandising y, sobre todo, de juguetes de X-Men: Días del Futuro Pasado ante todos los que tuvieron las películas del Capitán América y Spider-Man. Además, otro motivo que apunta a la falta de merchandising mutante es que este se cruzaría con el de Guardianes de la Galaxia. Según el artista, no sería una cuestión de dinero, ya que Marvel también estaría perdiendo ganancias con este tipo de acciones, sino una forma de satisfacer a todos los fans.

Liefeld también saca su propia teoría sobre el asunto asegurando que veremos como Sony compartirá la producción de la próxima película de Spider-Man con Marvel, dando pie así a la posibilidad de que el Hombre Araña aparezca en la tercera entrega de los Vengadores.

Todo esta guerra contra 20th Century Fox por los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantástico tendría su principal paladín en Ike Perlmutter, CEO y principal accionista de Disney y quien se estaría tomando esta campaña a modo muy personal.

De momento, todo esto no son más que conjeturas, pero lo que sí es cierto es que el número de agosto de Ultimate Fantastic Four apunta al final de la misma. Más relevante es el hecho de que en el cartel lanzado por Marvel con motivo de su 75 aniversario no aparecen ninguno de los dos grupos.

contactarEdición impresa