Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astonishing X-men vol. 3 #13 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Viuda Negra: El difícil paso del testigo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Astonishing X-men vol. 3 #13

Desde África con amor

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/04/2011
Astonishing X-men vol. 3 #13
Astonishing X-men vol. 3 #13 USA - 2011
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Kaare Andrews
Editorial:Panini Comics - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: X-Men / Marvel / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /

Warren Ellis es un autor complejo. Su obra es rica en dobles lecturas y conceptos extraños. Series como Transmetropolitan, Planetary o The Authority han introducido al gran público a ideas revolucionarias y planteamientos insólitos y, en algunos caso, han llegado a revolucionar el futuro de los cómics de superhéroes.

Su versión del universo mutante Marvel ha estado siempre alejada de la continuidad establecida, debido quizás a esa tendencia del autor a presentar caracterizaciones algo pasadas de rosca de los héroes tradicionales. En sus manos, aspectos como el lado animal de Lobezno, la antipatía natural de Cíclope o los siempre hirientes y subidos de tono comentarios de Emma Frost cobran un grado superlativo. Y, sin embargo, funcionan.

La realidad de África contra el gen mutante


Panini publica ahora el primer número de la serie limitada Xenogénesis, en el que acompaña a Ellis un extrañamente hipnótico aunque algo exagerado Karre Andrews. Su peculiar estilo (visto en Spiderman: Reino) es perfecto para los guiones que le entregan. Las exageradas curvas de sus féminas, las forzadas muecas de sus personajes y la tétrica gama de colores elegidos nos adentran en un universo sucio y peligroso donde lo importante no es ser un héroe, sino sobrevivir el tiempo necesario.

La historia comienza cuando Ororo (por cierto, ¿alguien me explica porque está vestida en su cuarto y decide colocarse sólo una toalla cuando va a desayunar con sus compañeros?) recibe una llamada de su marido, Pantera Negra, para informarle sobre los extraños sucesos que están teniendo lugar en la ciudad africana de Mbangwi. Al parecer, una serie de mujeres han dado a luz a niños con extraños poderes y terribles desgracias han devastado el lugar. ¿Es posible que vuelvan a nacer mutantes tras el Día-M o hay algo mucho más oscuro tras estos alumbramientos?

Warren Ellis mezcla sin reparos las realidades políticas y sociales de África, conceptos tecnológicos imposibles y personajes más grandes que la vida para entregarnos un cómic original y extraño. Definitivamente, ésta no es tu colección normal de la Patrulla-X.


contactarEdición impresa