Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Adios a los X-Men? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

¿Adios a los X-Men?

Continúa la guerra entre Marvel y Fox por los derechos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men

Un artículo de Redacción - Introducido el 26/06/2014
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Cuando saltaba la noticia de la guerra que le había declarado Marvel a Fox para recuperar los derechos cinematográficos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men, se dijo que la Casa de las Ideas cancelaría las series de la Primera Familia Marvel, dejando intactas las de los mutantes, los cuales gozaban de demasiada importancia para ser eliminados. Tras esto, se anunció la cancelación de Ultimate FF con su 6ª entrega en agosto. Si bien las causas de esta eliminación se podían achacar a las malas ventas, hubo muchos que vieron en este acto el primer paso de la Casa de las Ideas hacia dicha guerra. Ahora, y a pesar de que se dijo que continuarían los X-Men, se rumorea que estos también serían eliminados del Universo Marvel.


Según informaban en CBR, las colecciones mutantes (incluida la protagonizada por Lobezno) serían eliminadas tras el evento Times Runs Out. Esta saga, que tendrá lugar el verano que viene, serviría como reinicio, aprovechando Marvel esta oportunidad para sacar a todos los mutantes de sus colecciones. Así, algunos mutantes especialmente importantes para Marvel, como los Vengadores Mercurio y la Bruja Escarlata, tendrían un nuevo origen como Inhumanos.

El primer paso para eliminar a los mutantes de la continuidad de Marvel llegaría con el evento Axis. La información que viene a continuación podría tratarse de spoilers. En dicha saga, la Patrulla X dejaría de existir como tal, viéndose como Cíclope se uniría a Magneto como villano para morir al final de Axis. Así, con Lobezno y Cíclope muertos, Havok liderará al grupo mutante por un tiempo hasta su final, cuando dé comienzo el reinicio.

Marvel ha asegurado rápidamente que la cabecera mutante seguirá entre sus colecciones. Igual ha comentado el actual guionista de la serie, Brian Michael Bendis, declarando que la información es falsa. De hecho, sus comentarios han sido tajantes y directos, asegurando que "alguien en algún lugar por la razón que sea, quizás falta de atención en casa, frustración con su propia vida... se saca algo del culo y lo cuelga en internet. Y, algunas veces, sin importar lo estúpido que pueda ser o la cantidad de gente que señale su completa falta de lógica, un número de gente decide creerlo."

"Cuando comencé a escribir X-Men, me comentaron que una muy pequeña parte de los lectores que se siente muy perseguida", continuaba el guionista. "No importa lo que haga Marvel que estos lectores seguirán pensando que la editorial odia a los mutantes y quiere destruirlos. Y esto se remonta a mucho antes de los dibujos animados y las películas... Muuuuuuucho antes. Así que, incluso después de poner a sus mejores artistas y autores en la franquicia. siguen surgiendo estos rumores."

Parece que Marvel tiene en mente continuar contando entre sus filas con la Patrulla-X y los Cuatro Fantásticos, pero… ¿Por cuánto tiempo? Habrá que esperar al supuesto reinicio de Times Runs Out para comprobarlo.

contactarEdición impresa