Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¡¡¡Los Guardianes de la Galaxia es una de las mejores películas Marvel!!! Comic Digital

critica

Chatarra Joe

“¿… por dónde se ha ido el robot?”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

¡¡¡Los Guardianes de la Galaxia es una de las mejores películas Marvel!!!

Unanimidad positiva en las primeras críticas al film

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/07/2014
Etiquetas: guardianes / / Cine + Cómic / Marvel /

Artículos relacionados

· Nébula, Ronan y Yondu en los nuevos pósters de Los Guardianes de la Galaxia

· Explosivo trailer final para Guardianes de la Galaxia

· Los carteles internacionales de 'Guardianes de la Galaxia' censuran las armas.

Ya queda menos de un mes para el estreno de Guardianes de la Galaxia, película cuyo éxito será clave en el desarrollo del universo de Marvel Studios, ya que les indicará si podrán seguir apostando por películas más arriesgadas en las que abandonan a sus personajes más conocidos y optan por tramas menos superheróicas.

Ahora, por fin ha tenido lugar el primer pase de prensa de la película, y todo apunta a que Marvel podría haber pasado la prueba de fuego holgadamente. Tras dicho evento, todos los asistentes le dedicaron a la película de James Gunn una breve crítica mediante Twitter en la que alababan de forma unánime el film… ¿Corre peligro el exclusivo lugar de los Vengadores de Whedon?


Uno de los primeros en dar su opinión fue el escritor y crítico de Slash Film, German Lussier, quien la definió como “magnífica, divertida, enternecedora, repleta de acción”, sentenciando con un no creo que pueda gustarme más". Esta lista de elogios la ampliaba Sean Gerber, editor en Modern Mythm Media, calificándola de “cósmica, molona, vibrante, emocional y tan condenadamente divertida con toneladas y toneladas de corazón real”.

Además de lo divertida y emocionante que es la película, también han hablado directamente sobre la trama, asegurando el redactor de The Seven Sees Gerrard Hall que posee “una gran historia”. Igualmente opina Joel D. Amos de Movie Fanatic, quien sentencia que “así es como se hace una historia de orígenes”, yendo más allá y declarando que “va a ser la referencia”.

Pero esta trama no solo contendría el humor y la acción que tanto han alabado en los tweets, sino que destacaría sobre el resto de producciones de Marvel calificándola los críticos como la película marveliana más emotiva. Además, cuenta con una “banda sonora escogida perfectamente”, según Cortney Howard de Very Aware, y con unos efectos especiales brillantes, apuntillando Kara Warner, de Yahoo Movies, “todos los premios para el equipo de efectos especiales”.

Tambiénn se ha hablado sobre los personajes, adelantando Silas Lesnick, de Coming Soon, que “cada uno de los personajes es un roba escenas”. Esta fue una idea que apoyó Steven Weintraub, redactor y editor de Collider, diciendo que “y a los que van diciendo que un mapache parlante y un árbol no funcionarían, que sepan que tienen algunas de las mejores escenas y me encantaron ambos.” Tampoco se olvidan de Chris Pratt, de quien Jeremiah Davis, responsable y escritor en Followed from the Masion y colaborador de Inside the Magic, dice que “¡es estupendo!”.

Pero si alguien recibe elogios, ese es James Gunn. “@JamesGunn es un genio”, declaraba Joel D. Amos. “Enhorabuena a @James Gunn y el equipo!”, felicitaba Gerrard Hall. “Bravo @JamesGunn”, “@James Gunn lo clava”, “Bien hecho, @JamesGunn”, “@JamesGunn hizo un asombroso trabajo”… El Twitter del director de la cinta se colapsaba por estas y otras muchas felicitaciones de gran parte de los críticos que asistieron al evento.

Pero algunos no se limitaban a decir que “estoy absolutamente encantada” como Roth Cornet, editora de entretenimiento para IGN; que es “una absoluta bomba” que “tiene todo lo que necesita tener” como el crítico PJ Campbell de SoCal Thrills o que es “una pasada total” que “absolutamente hay que ver” como la columnista y blogger Rural Mom, pues algunos se han dedicado a clasificarla como la mejor película Marvel hasta el momento.

Mi película Marvel favorita”, decía Jacqueline Legan de Advance Film Making. Igualmente, la catalogaba Nikki Griffi de Geek Magazine twitteando “¡es mi nueva peli @Marvel favorita!”. Y parece que no solo quedará como una de las películas más interesantes de Marvel, sino que sería “de lejos la mejor película del año”, tal como escribía Christy Newell en su blog Give Away Train.

En resumen, parece que la película cumpliría con todo el hype que está despertando su campaña promocional, pues contendría una buena historia, grandes dosis de humor y emotividad, asombrosas escenas de acción, personajes roba escenas, buena banda sonora, brillantes efectos especiales… Si todo esto es secundado por el resto de críticos, el público y la taquilla, tal como escribía Brian Gallagher, editor de Movie Web, será menester que “James Gunn esté preparado para las ofertas increíblemente ridículas de enormes presupuesto que va a recibir pronto”.

De momento, el contrato que sí podría tener es el de la secuela de Guardianes de la Galaxia, pues si esta funciona bien, que parece que así será, James Gunn podría regresar para dirigir la segunda parte, tal como declaró en un programa de radio.

contactarEdición impresa