Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '14 - Image Comics presenta nuevas series en la #ImageEXPO (II) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

SDCC '14 - Image Comics presenta nuevas series en la #ImageEXPO (II)

Nos centramos en las nuevas propuestas de Remender y Lemire

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/07/2014

En este apartado de nuestro repaso a las novedades de Image Comics, nos centraremos en dos de las más interesantes propuestas de la nueva hornada Image: Tokyo Ghost, pura ciencia ficción de mano de Rick Remender, Sean Murphy y Matt Hollingsworth, y Descender, historia de la lucha de un joven robot por su supervivencia creada por Jeff Lemire y Dustin Nguyen.



Verano del 2015 es la fecha en la que llegará el primer número de Tokyo Ghost, serie que Rick Remender (Imposibles X-Force, Imposibles Vengadores, Black Science...) define como "una fábula científica acerca de hacia donde nos dirigimos como sociedad adicta a la tecnología y el entretenimiento. Vamos a elevarlo a la máxima potencia en un futuro en el que los grandes conglomerados del entretenimiento tienen sus propios Pinkertons, su propio servicio de seguridad y orden. Nuestros protagonistas, Led Dent y Debbie Decay, pertenecen a este grupo. Son la ley, cualquiera que sea la ley en un día concreto (risas)."


"Esta es una sociedad construida sobre las distracciones y en la que la gente está perdida en el interior de sus burbujas de realidad electrónica artificial", continúa el guionista. "Era algo sobre lo que Sean y yo queríamos construir nuestra historia y que tendrá mucho peso en el arco de los personajes con el que vamos a empezar. Por supuesto, hay mucho más bajo la superficie pero queremos guardarnos las revelaciones y los misterios hasta más adelante en nuestra serie".


La serie tiene lugar en una sociedad en la que la tecnología ofrece nuevos dispositivos que permiten evadirse de la realidad que nos rodea pero, al mismo tiempo, nos impide ver la realidad que hemos creado. Y eso permite a figuras y empresas maliciosas hacerse con el control del mundo y transformarlo en una distopía tóxica con luces de neón donde nuestras reservas de agua están contaminadas y ellos son la ley.

"Contacté con Sean en 2007 para intentar que ilustrara un proyecto personal que tenía por aquel entonces", comenta Remender acerca del fichaje de Murphy como dibujante. "No pudimos porque por aquel entonces estaba trabajando en Hellblazer y, aunque seguimos hablando, nuestras agendas parecían no ponerse de acuerdo. Finalmente, decidí simplemente pedirle que me hiciera una portada para Black Science. Me contesto vía e-mail para decirme que no tenía tiempo para una portada pero que quizás podíamos empezar a trabajar en ese título conjunto. Acepté y eso fue--- whew! hace un año ya. Y empezamos a trabajar".


"Sean pidió un tipo específico de historia", concluía Remender. "Es un género que está escondido dentro de Tokyo Ghost y que aún tenemos que desvelar. Nos pasamos más de nueve meses con llamadas telefónicas construyendo este mundo. Es algo que me gusta hacer en mis proyectos personales porque permite crear algo colaborativo y único. Sean trajo también a nuestro colorista Matt Hollingsworth y, directamente, lo involucramos en el proceso. Lo queríamos como parte de esto y eso ha llevado a que seamos un equipo integrado y a que demos lo mejor que tenemos a nuestros lectores".


Descender es una historia acerca de la lucha de un inexperto robot para seguir funcionando en un universo donde los androides has sido declarados fugitivos y los cazarrecompensas acechan buscando cualquier cosa con inteligencia artificial. TIM-21, nuestro protagonista, es el androide más buscado debido a que su memoria puede guardar el secreto a la destrucción y muerte masiva provocada por robots gigantes diez años antes del comienzo del cómic.

Al parecer el proyecto nació a raíz de que Dustin Nguyen salvara la vida a Jeff Lemire en la Emerald City Comicon de hace tres años. "Fue en el panel de DC y lo que pasó es que estaba sentado al final de la mesa y, al retirar un poco mi silla para dejar espacio, casi caigo por el borde del escenario. Dustin me agarró y evitó que cayera... Le debo mi vida".

Quizás la historia sea un poco exagerada pero el resultado es que dos grandes autores realizarán una serie conjunta en 2015. Además, Nguyen ha asegurado que utilizará acuarelas sobre sus propios lápices para dar a la obra un "estilo y sensación orgánica y única".

contactarEdición impresa