Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '14 - Ellis, Remender y Barbiere consiguen acuerdos televisivos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

SDCC '14 - Ellis, Remender y Barbiere consiguen acuerdos televisivos

Night Mary, Five Ghosts y una serie original de Warren Ellis en desarrollo

Un artículo de Redacción - Introducido el 26/07/2014
SDCC '14 - Ellis, Remender y Barbiere consiguen acuerdos televisivos

La San Diego Comic-Con 2014 no para. El momento dorado que las franquicias de cómic están viviendo en todas las formas de entretenimiento multimedia, las ha convertido en un objetivo claro para productoras y empresas que salen a la caza de cualquier cosa que tenga viñetas y pueda tornarse en el próximo éxito demoledor.

Universal Cable Productions (UCP) ha anunciado tres acuerdos para desarrollar proyectos basados en cómics o relacionados con ellos.

El primero de ellos es el que unirá a Gale Ann Hurd (productora de The Walking Dead) con el siempre rompedor Warren Ellis en la primera serie original para televisión del guionista de Planetary, The Authority o Transmetropolitan. "Me he sentido fuertemente atraído por la televisión estos últimos años", comentaba el escritor. "Trabajar con colaboradores determinados y brillantes como Gale o el equipo de UCP me hace sentirme orgulloso de tener la oportunidad de añadir mi voz al nuevo formato novelístico catódico que ha evolucionado tan dramáticamente". Poco se sabe aún del show pero, conociendo el salvajismo y fuerza de la obra de Ellis, no esperamos una historia de amor simpático.

Por su parte, Rick Remender (Imposibles Vengadores, Rage of Ultron) verá como Night Mary, publicada por IDW, se convierte en serie de la mano de John Pogue (The Quiet Ones) que escribirá y dirigirá el piloto. La historia gira en torno a una joven entrenada como soñadora lúcida que entra en los sueños de los pacientes de la clínica de desórdenes del sueño de su padre. Cuando descubre que uno de ellos es un asesino en serie, nuestra protagonista verá su vida en peligro debido a su imposibilidad de distinguir entre pesadilla y realidad.

Por último, Five Ghosts es una serie pulp de nuevo cuño que se centra en un buscador de tesoros en los años 30 poseído por cinco fantasmas literarios -Merlín, Robin Hood, Sherlock Holmes, Musashi y Drácula - cuyas únicas habilidades puede tomar prestadas en el transcurso de sus aventuras. Evan Daugherty (Blancanieves y el Cazador, Divergente) escribirá el piloto y producirá la adaptación de este cómic que no debes perderte en su versión impresa por Image Comics.


contactarEdición impresa