Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ray Fawkes explora el lado más sobrenatural de Gotham Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Ray Fawkes explora el lado más sobrenatural de Gotham

Gotham by Midnight, nueva serie para la franquicia de Batman

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/08/2014

Siguiendo la estela de Arkham Manor y Gotham Academy, que debutaban el mes pasado explorando nuevos rincones del universo de Batman, este mes llega Gotham by Midnight, centrada en Jim Corrigan, encargado de resolver los casos más extraños y tenebrosos que tengan lugar en la ciudad del murciélago. A los lápices, Ben Templesmith, curtido en estos ambientes tras su paso por la serie de Image Ten Grand.



Si el mes pasado las series contaban con divertidas portadas alternativas donde los héroes y villanos sucumbían a la moda de los selfies, retratándose con sus teléfonos móviles, este mes nos llegan las portadas alternativas de lego. Decidme si esta versión del Joker no resulta de lo más terrorífica.



No nos cansamos de recomendaros la nueva etapa de Superman, a cargo de Geoff Johns y John Romita Jr. La llegada de Ulysses a la tierra ha servido para que Johns nos traiga una historia con toda la intriga y acción a las que nos tiene acostumbrados, y los lápices de Romita Jr no han perdido un ápice de espectacularidad en su paso de Marvel a DC. Una apuesta segura.



Los títulos relacionados con Green Lantern siguen inmersos en “Godhead”, que en Noviembre comienza su segundo acto, trayendo a los Nuevos Dioses a las series del anillo de poder. Francis Portela nos deja esta psicodélica portada, no apta para epilépticos.



Continúa The multiversity, la epopeya de Grant Morrison a través de las 52 tierras del nuevo universo DC, que este mes estará acompañado de Frank Quitely al dibujo, colaborador del guionista en proyectos como New X-men o Batman y Robin.



Justice League United continúa la saga "Infinitus", en la que se encontrará con la Legión de Superhéroes, mientras que La Liga de la Justicia sigue inmersa en la saga “El virus amazo”, donde nos encontramos con una América en cuarentena, y encontramos las primeras respuestas a qué ha provocado el misterioso virus, y porqué afecta de manera especial a Batman.



Como os anunciábamos, el matrimonio formado por la guionista Meredith Finch y el dibujante David Finch son el nuevo equipo creativo de la serie Wonder Woman, que a partir de este mes se enfrentarán a la imposible tarea de mejorar al equipo formado por Brian Azzarello y Cliff Chiang, que se hicieron cargo de la serie desde su relanzamiento en los nuevos 52.



El sello Vertigo se ha convertido en la actualidad en una extraña amalgaba capaz de aunar el regreso del Astro City de Kurt Busiek, nuevas propuestas como The Kitchen, que se estrena este mes, o propuestas ya consolidadas y cercanas a su conclusión, como The Unwritten o Fábulas.



En el apartado tomos, nos llegan las primeras entregas dedicadas a las dos series semanales de DC, Futures end y Batman Eternal. En ambos casos, se trata de volúmenes de más de 400 páginas, que por 39,99 dólares, recogen los primeros 17 y 20 números respectivamente de ambas series, con las que Azzarello, Lemire, Snyder o Layman han conseguido atraer el interés de los lectores semana a semana.



Destacamos también la aparición del recopilatorio que reúne el cruce de las series Las Mejores del Mundo y Batman/Superman, publicado casi al mismo tiempo que ECC ha iniciado la publicación en nuestro país. Paul Levitz y Greg Pak están al frente de este curioso cruce, que cuenta entre otros dibujantes con el siempre interesante Jae Lee.



Y terminamos recomendando el primer ómnibus dedicado a la extensa y brillante etapa de Geoff Johns al frente de la serie Green Lantern. Más de 1.200 páginas por 125 dólares, con dibujantes como Carlos Pacheco, Etahn Van Sciver o Ivan Reis.



El listado completo de novedades, podéis consultarlo aquí.

contactarEdición impresa