Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable New X-Men #4: Nuevos Mundos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Coleccionable New X-Men #4: Nuevos Mundos

Morrison nos presenta en esta entrega a Fantomex y a la letal Arma XII

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/09/2014
Coleccionable New X-Men #4: Nuevos Mundos
Coleccionable New X-Men #4: Nuevos Mundos USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:John Paul Leon, Igor Kordey, Ethan Van Sciver, Phil Jimenez
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: coleccionable / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable New X-Men #2: Generación sin Gérmenes

· Coleccionable New X-Men 3: Imperial

El cuarto volumen del coleccionable reúne 6 números de la serie americana, caracterizados por la presentación de nuevos e interesantes personajes y por una brillante historia autoconclusiva centrada en Xorn, una de las mejores creaciones de Grant Morrison durante su paso por las aventuras de estos Nuevos X-Men.

De Vivir y de Morir es el título de la entrega que abre el volumen. Brillantemente ilustrada por John Paul Leon, nos cuenta el intento de Xorn por integrarse en el grupo y ayudar a un joven mutante cuyos poderes aún están en fase de desarrollo. Como suele suceder, Morrison aprovechará la ocasión para profundizar en la personalidad del misterioso nuevo miembro del grupo y dejarnos una bella historia.

Grant Morrison presenta en esta entrega a Fantomex, criminal muy famoso en Europa y mutante con conexiones al Programa Arma-X


Con el trasfondo de una sociedad cada vez más en lucha contra Xavier y lo que su escuela mutante representa, los siguientes números están centrados en la presentación de Fantomex y la amenaza que supone Arma XII. De esta forma, además de presentarnos al criminal mutante más famoso de Europa, el guionista se permite el lujo de trastocar todo lo que creíamos saber sobre el origen de Lobezno, que pasa de ser el Arma X al Arma Diez, en una interminable sucesión de proyectos de los que Fantomex supone el número trece.


De nuevo John Paul Leon, esta vez entintado por el siempre brillante Bill Sienkiewicz, es el encargado de ilustrar Hay Ángeles que Caen, donde analizar las consecuencias de la saga de Arma XII y contrarnos en dos relaciones distintas y fascinantes. La primera, la que protagonizan los recién llegados Ángel y Pico, y la segunda, que en el futuro dará mucho que hablar, la que Emma y Cíclope vienen dejando entrever en las últimas entregas.

Los mutantes volverán a la otrora paradisiaca Genosha tras la masacre perpetrada por Cassandra Nova


Finaliza el volumen con una visita de los X-Men a los restos de Genosha. El que fuera paraíso mutante se ha visto reducido a escombros y cenizas pero aún quedan por resolver muchos interrogantes, siendo el más importante saber si Magneto ha perecido o no durante el brutal ataque de Cassandra. Una nueva y recomendable entrega del genial guionista, que no debemos dejar pasar.


contactarEdición impresa