Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #54 - Secret Wars II: Círculo Cerrado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Héroes #54 - Secret Wars II: Círculo Cerrado

El viaje del Todopoderoso por nuestro planeta llega a su fin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/09/2014
Marvel Héroes #54 - Secret Wars II: Círculo Cerrado
Marvel Héroes #54 - Secret Wars II: Círculo Cerrado USA - 2014
Guionista:Jim Shooter, Varios
Dibujante:Al Milgrom, Varios
Editorial:Panini Cómics - 616 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: marvel heroes / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Marvel Héros #53 - Secret Wars II: ¿Quién es el Todopoderoso?

· Marvel Héroes #50 - Daredevil: Zona Cero

· Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson

El octavo número de la serie central, que abre el tomo, nos deja a un Todopoderoso a punto de destruir toda la existencia. Su prolongado periplo por la tierra, donde ha podido conocer en profundidad a la mayoría de héroes y villanos, sus motivaciones y miedos, no ha hecho sino enfurecerlo hasta el punto de querer acabar con todo. Hulk, Fénix, los Nuevos Mutantes o Spiderman intentarán razonar con él, pero parece que nuestro destino está decidido.

Son estos los cruces se ofrecen a continuación, el desesperado intento de la mayoría de personajes por evitar el desastre. Destaca el enfrentamiento de los Vengadores contra el ser omnipotente donde Roger Stern y John Buscema, en una etapa ya recuperada por Panini en su sello Marvel Gold, seguían regalándonos un cómic de acción y aventuras que dejaría su imborrable huella en la historia del grupo de héroes más poderosos de la Tierra.

El Todopoderoso comienza este tomo en modo 'Locura Omnipotente' tras su periplo por nuestro planeta


De la misma forma, Chris Claremont y Bill Sienkiewicz contaban con su peculiar estilo el increíble enfrentamiento en los Nuevos Mutantes, y lo mismo hacían Tom Defalco y Ron Frenz en Spiderman, aprovechando la ominipotencia del enemigo a batir para enfrentar al bueno de Peter Parker al Duende Verde, la pérdida de los Stacy o al mismísimo Mefisto. Todos estos cruces enlazaban directamente con el clímax de la saga, donde sin desevelar demasiado, podemos asistir atónitos a una nueva y multitudinaria lucha por la supervivencia de la Tierra, a la autoclonación del Todopoderoso o incluso a la destrucción del universo.

Además del epílogo a la serie, que tuvo lugar en un especial de mayor número de páginas de los Vengadores de Roger Stern, el voluminoso tomo incluye gran cantidad de material relacionado con la serie, como los números 316 a 319 de Los 4 Fantásticos, obra de Steve Englehart y Keith Pollard y que forman parte de una recordada y longeva etapa que incluiría las terceras Secret Wars, o un inclasificable cruce de Masacre con las Secret Wars II.

Las principales colecciones Marvel continúan participando de las tramas abiertas en la serie principal


Para agrado de los completistas, Panini ha incluido la miniserie Beyond!, en la que Dwayne McDuffie y Scott Kollins volvían a llevarse a un grupo de héroes y villanos al planeta del Todopoderoso. En este caso, nos encontramos con un heterogéneo grupo formado por Gravedad, la Avispa, Kraven el Cazador, Ave de Fuego, Medusa o Veneno, y con una sorprendente y entretenida serie que bebe directamente del espíritu de las primeras Secret Wars de Jim Shooter.

El voluminoso tomo Panini recupera la serie limitada Beyond! en la que Dwayne McDuffie y Scott Kollins volvían a transportar a un grupo de héroes al palneta del Todopoderoso



Para terminar, se incluye el primer anual de Marvel Age. Una divertida historia donde el propio Jim Shooter llamaba por teléfono a los personajes de la editorial para avisarles de la llegada del Todopoderoso a la Tierra. Cada una de las series involucradas en la saga contaba con una página completa donde autores como Ron Frenz, John Byrne, Sal Buscema, Walter Simonson o Mike Mignola contaban este peculiar anuncio.

Como suele suceder con este tipo de ediciones, abunda también el material inédito, como páginas originales de Al Milgrom, diverso material publicitario y todo una curiosidad: los lápices del primer número de la maxiserie, a cargo de Sal Buscema, quién fue el dibujante encargado en principio del dibujo de la colección. Una magnífica edición dispuesta a satisfacer a los fans más exigentes tanto como a los recién llegados, de un material que carecía hasta la fecha de una edición completa que ahora podemos recuperar y lucir en nuestras estanterías en estos dos volúmenes que nos trae Panini.


contactarEdición impresa