Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable X-Men #6: Ataque a Arma Plus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Coleccionable X-Men #6: Ataque a Arma Plus

Bishop y Sabia investigan el sorprendente asesinato ocurrido en la Academia Xavier

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/09/2014
Coleccionable X-Men #6: Ataque a Arma Plus
Coleccionable X-Men #6: Ataque a Arma Plus USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phil Jimenez y Chris Bachalo
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: coleccionable / x / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable New X-Men #2: Generación sin Gérmenes

· Coleccionable New X-Men 3: Imperial

El sexto tomo del coleccionable dedicado a la estancia como guionista de Grant Morrison en X-Men incluye dos sagas completas, aunque como viene sucediendo desde el comienzo, los argumento no dejan de confluir en ningún momento, por lo que deberíamos hablar de una gran saga en 8 volúmenes, más que en pequeños arcos dentro de los mismos. El primero de estos arcos, Asesinato en la Mansión, es una historia al estilo policíaco, donde Bishop y Sabia llegarán a la escuela de Xavier dispuestos a desentrañar el misterio detrás del asesinato que ha tenido lugar.

Para aquellos que aún prefieren ser sorprendidos al pasar las páginas, y a pesar de que se trata de un cómic de 2003, dejaremos oculta también la identidad de la víctima. El resultado final, ilustrado por Phil Jiménez, es una entretenida saga que incluye momentos tan memorables como el enfrentamiento entre Jean Grey y Emma Frost, cada uno de los interrogatorios al alumnado, o la partida de Cluedo entre Pico y Basilisco.

Phil Jiménez se une a Morrison en este volumen para presentarnos su particular versión del Cluedo Mutante


La segunda saga, que da título al tomo, es Ataque a Arma Plus, donde Cíclope y Lobezno se unirán a Fantomex para dar caza a Arma quince, la última amenaza resultante del proyecto Arma X. En esta segunda saga se mezcla un brillante planteamiento, el del complejo El Mundo y lo que representa, que Morrison construye con el cuidado habitual cuando se trata de nuevas realidades o nuevas percepciones del universo, que se alterna con una primera entrega con un tono inesperadamente divertido, que tiene lugar en el Club Fuego Infernal, donde Lobezno trata de convencer a Cíclope de la importancia de la misión que están a punto de comenzar mientras este está empeñado a emborracharse como única salida a la situación que ha dejado tras de sí al marcharse del instituto Xavier.

Cíclope y Lobezno intentarán ahogar sus diferencias en alcohol en la segunda saga recogida en este tomo


El apartado gráfico de la segunda saga corre a cargo de un Chris Bachalo que, por suerte para los lectores, aún no había comenzado esa etapa “confusa” en la que resulta casi imposible saber que está sucediendo en algunas de sus páginas. Aquí se muestra aún cercano a su etapa en Vertigo y la composición de página en algunas ocasiones, como cuando Cíclope y Fantomex exploran El Mundo, resulta simplemente genial.


contactarEdición impresa