Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Confirmado: en septiembre se relanza TODO el Universo DC Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Confirmado: en septiembre se relanza TODO el Universo DC

Y sus series saldrán simultáneamente en formato digital

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/06/2011
Confirmado: en septiembre se relanza TODO el Universo DC
Etiquetas: DC / Lanzamientos / Proyectos / DC COMICS /

Al final, el rumor era cierto y hoy DC ha confirmado que como colofón a su mega evento veraniego, Flashpoint, todas las colecciones de superhéroes de DC comenzarán por un nuevo número 1, lo que significará el debut de más de 50 series para septiembre. El cambio va más allá, ya que a partir de dicho momento todos los cómics se publicarán de forma simultanea en su versión en papel e impreso, lo que supone todo una revolución y adaptación a los nuevos tiempos. Según la compañía norteamericana, este cambio servirá para introducir un "Universo DC más moderno y diverso".

Jim Lee y Geoff Johns serán los principales impulsores de esta revolución. El primero rediseñará nada menos que 50 trajes de distintos superhéroes para hacer a los personajes "más identificables y accesibles a los nuevos y antiguos lectores de cómic". Mientras que el segundo ha prometido que esta nueva etapa va a caracterizarse por centrarse mucho más en la relación personal entre todos los miembros de los distintos grupos de DC. "¿Cuál es el aspecto humano tras todos estos trajes?", pregunta Johns. Además, este reboot no sólo introducirá a los lectores en sagas que girarán alrededor de la historia del personaje, sino que también reflejen temáticas y actualidad del mundo real.

El final de Flashpoint


El debut de estas colecciones vendrá precedido por dos cómics que se publicarán el 31 de agosto: el último número de Flashpoint y el primero de la nueva Liga de la Justicia, con nada menos que Geoff Johns y Jim Lee al cargo. A priori, parece que éste será el plato fuerte de la editorial para los próximos años.

Dan Didio, jefe editor de DC, ha afirmado que tras mirar cómo estaba el mercado, lo que buscaban con este cambio era "insuflar nueva vida a nuestros personajes y la línea en general. Ésta era una oportunidad para empezar, no al principio, pero sí en un punto en el que nuestros personajes serán más jóvenes y las historias serán contadas para las audiencias de hoy en día".

contactarEdición impresa