Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas #20: Camelot Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Fábulas #20: Camelot

Reuniendo a los nuevos caballeros de la Mesa Redonda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/11/2014
Fábulas #20: Camelot
Fábulas #20: Camelot USA - 2014
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Mark Buckingham, Barry Kitson
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: fabulas / / DC COMICS / Fantasía /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América

· Fabulas #19: Blanca Nieves

· Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

A Bill Willingham se le acaba el tiempo. Para que nadie se asuste, el guionista goza de un excelente estado de salud, pero el final de su más famosa creación se aproxima y, con apenas una docena de números por delante, se le agolpan las tramas a medio contar y las historias que ha ido elaborando durante estos años deben irse cerrando poco a poco. Por eso, tras los impactantes sucesos con los que se cerraba el anterior volumen y, casi sin tiempo para coger aire, nos llega una nueva entrega de la mano de ECC, donde comprobamos que el autor ha cogido el ritmo del que últimamente carecía y que nos llevará hasta el final de la serie.

Bill Willingham comienza a cerrar tramas para el anunciado final de la serie


Villa Fábulas aún está conmocionada por la pérdida de Feroz, aunque como suele suceder en este tipo de historias, no está todo perdido, aunque resulte una tarea casi imposible reunir todos los pedazos en los que quedó destruido el antiguo sheriff de la villa y devolverlo a su estado original. Mientras los hechiceros tratan de hacerlo, Rosa Roja vuelve a robar el protagonismo de la historia y decide convocar a todos los caballeros de los reinos cercanos con la idea de fundar una nueva mesa redonda, trayendo así a Camelot a la actualidad.

Rosa Roja decidirá mirar al pasado y reformar la célebre Mesa Redonda del Rey Arturo con la ayuda de los personajes que conocemos


Los problemas no tardarán en aparecer, al tiempo que conoceremos sorprendentes revelaciones sobre el pasado de Rosa Roja, muchas de las cuales podrían explicar su nuevo interés de forjar una nueva mesa redonda. Al mismo tiempo, Rosa descubrirá que el asesino de Feroz aún sigue vivo y pondrá en marcha un plan que la alejará aún más de su hermana Blancanieves.

Parece que el próximo final de la serie le ha servido a Billingham para pisar el acelerador y devolvernos parte del esplendor que tenían los primeros tomos, y nos deja muchos momentos a destacar, como el flashback que nos revela el origen de Blancanieves, el interludio en la historia de Camelot, a cargo de Lobo y Azul o los cambos que se producen para adaptar la mitología del Rey Arturo a los personajes que ya conocemos.

Mark Buckingham sigue utilizando su personal estilo para transportarnos al mundo mágico de Willingham con notables notas de humor


Tras un número correctamente dibujado por Barry Kitson, Mark Buckingham se hace cargo del resto del tomo aunque llama la atención que Russ Braun aparezca como encargado de los “retoques”, cuando en muchas de las páginas se puede reconocer fácilmente el estilo del artista de The Boys. Esperemos que la carga de trabajo que ha provocado esta peculiar solución no enturbie los números finales de la serie que, sin lugar a dudas, estará a la altura de las expectativas de los que la seguimos desde el comienzo.


contactarEdición impresa