Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La longeva colección de Uncanny X-Men se cerrará definitivamente en octubre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

La longeva colección de Uncanny X-Men se cerrará definitivamente en octubre

Por los sucesos de Schism (Cisma)

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/06/2011
La longeva colección de Uncanny X-Men se cerrará definitivamente en octubre
Etiquetas: X-Men / mutantes / Proyectos / Marvel /

Parece que cada vez están menos de moda las colecciones con varios años a sus espaldas. Después del reboot generalizado de DC, Marvel ha anunciado hace un par de horas que Uncanny X-Men (la Patrulla-X de toda la vida en España) terminará en su número 544, en gran parte como consecuencia a los eventos sucedidos en su nueva saga X-Men: Schism (cisma). Así, se dice adiós a la colección iniciada en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby y que tanto ha sufrido los últimos años tras haber alcanzado su cúspide en los 80 y principios de los 90.

"Todas las cosas tienen un final... incluso los X-Men, y este próximo mes de octubre los fans serán testigos del fin de una era", reza la nota publicada por Marvel. "Será cuando el odio y diferencias entre los personajes cuajen, los eventos de Schism dividirán por completo a los X-Men y al Universo Marvel! Cuando las aguas se calmen, el status quo de la raza mutantes será cambiada irrevocablemente para siempre".

"Los X-Men van a sufrir más que nunca y lo van a hacer desde dentro. Lo sucedido en Cisma les harán más daño del que nunca les ha hecho un villano", comenta el editor de los mutantes Nick Lowe. "Y este sentimiento de final lo vió como necesario su guionista, Kieron Gillen".

Jason Aaron, guionista de X-Men: Schism, explica porqué los sucesos de su serie han desembocado en semejante conclusión. "Es evidente que las cosas entre Cíclope y Lobezno tenían que llegar a cierto punto... Ya seas un fan de toda la vida de los X-Men o tan solo uno nuevo, entenderás perfectamente la naturaleza de este conflicto y cómo rompe completamente las relaciones entre estos dos pesos pesados de los mutantes".

Hace poco, Tom Brevoort dejó caer esta posibilidad en una entrevista: "Uncanny es el único título de Marvel que ha contado con una numeración continuada... y no aseguro que esto ocurra por mucho tiempo. Es el único título que mantiene la continuidad desde los años 60", aseguró. Lo que sorprende, sin embargo, es que todavía no se ha anunciado un nuevo número 1, aunque asumimos que será sólo cosa de unos días.

contactarEdición impresa