Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Garra #3: La Caída de los Búhos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Garra #3: La Caída de los Búhos

Tibia despedida de un gran personaje

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/01/2015
Garra #3: La Caída de los Búhos
Garra #3: La Caída de los Búhos USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Garra: Contra el Tribunal de los Búhos

· Batman Eterno #1

· Batman #1: El Tribunal de los Búhos

Resulta bastante llamativo el ver como una colección que empezaba siguiendo un camino bastante interesante y bien definido, decide “explorar” otros pasadizos de una trama que poco a poco se ha ido desgastando hasta llegar a un punto de tibieza bastante anodino. Y no, la colección protagonizada por Calvin Rose no es ni mucho menos mala o aburrida, nada más lejos de la realidad. El problema aparece al leer el sobresaliente primer volumen de la serie y el aficionado se ilusiona con lo que acaba de disfrutar para, acto seguido, ver como todo cambia.

El mencionado Rose es una Garra, un “empleado” del Tribunal de los Búhos, la terrorífica organización que se las hizo pasar canutas al Hombre Murciélago a lo largo del primer arco argumental tras el reinicio. El encapuchado de Gotham consiguió derrotar, casi por completo, al Tribunal pero aun quedaban algunos elementos que darían guerra. Es en este momento cuando hace acto de presencia el renegado Rose que perseguirá y castigará a todo aquel Búho que asome la cabeza por su territorio.


Una premisa tan simple como interesante y que prometía dar de sí para bastantes historias. Si a esto le sumamos la presencia de otros personajes como el enigmático Sebastian Clark, la colección se colocaba en un fijo a leer mes tras mes. El pasado de Clark ponía en serios aprietos a nuestro héroe favorito y ya sabemos lo que gusta al respetable ver sufrir al “prota” de turno. Sin embargo, tal y como se ha apuntado un poco más arriba, el tono de la serie cambió, noera ni mejor ni peor. Simplemente cambió.

La cruzada contra el Tribunal de los Búhos pasaba a ocupar un lugar secundario y el centro de la acción recaía sobre Sebastian Clark con Bane como invitado especial. También encontramos una historia en la que Garra cruzará su camino con otra franquicia del Caballero Oscuro: Aves de Presa. Este último volumen intenta dejar zanjado todos los hilos argumentales que se han ido presentando a lo largo de la casi veintena de entregas de las que ha constado la colección.


Para ello se finiquita la trama del Carnicero de Gotham, por un lado, y por otro también termina todo el enfrentamiento con el Tribunal. Tanto James Tynion IV (casi la totalidad del tomo) como Marguerite Bennett y Tim Seeley se esfuerzan por cerrar la colección de la mejor forma posible, objetivo que consiguen a medias por todo lo comentado en este texto. También echamos de menos al mallorquín Guillem March cuyo trabajo en los primeros números consiguió dejar boquiabiertos a más de uno y, en este tramo final, nos tenemos que conformar con los correctos Emanuel Simeoni y Jorge Lucas. Entretenido, aunque con el potencial del personaje, podría haber llegado bastante más lejos. Una pena.


contactarEdición impresa