Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Analizamos todas las series de Convergence Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Analizamos todas las series de Convergence

Llega el esperado evento que recuperará personajes y situaciones del multiverso DC

Un artículo de Redacción - Introducido el 26/01/2015

La mudanza de las oficinas centrales de DC es la excusa para este nuevo evento que la editorial publicará durante los meses de Abril y Mayo. Aunque muchas de las tramas de las que constará Convergence permanecen aún por desvelar, sí sabemos que Brainiac es el villano que se esconde detrás, y que se trata de poner en común todos aquellas tierras del multiverso, que deberán enfrentarse para sobrevivir. La serie semanal está escrita por Jeff King y Scott Lobdell, y contará con dibujos de Carlo Pagulayan y Jason Paz.



Sin embargo, el verdadero encanto reside más allá de estas ocho entregas de la serie semanal, y es que todas las series mensuales del actual universo DC de los nuevos 52 se verán detenidas durante el evento, y en su lugar, se retomarán lugares y situaciones muy conocidas por los lectores. El primer grupo de series estarán situadas en el universo pre-Flashpoint. Entre ellas, destacar el regreso de Question, de la mano de Greg Rucka y Cully Hamner, Flash, ahora con Tony Bedard y Tom Grummett, Superman, con Dan Jurgens y Lee Weeks, o regresos tan sorprendentes como el Aquaman con garfio de Tony Bedard y Cliff Richards.



Los mas veteranos recordarán un evento publicado en los años 90 llamado Hora Cero. Este es el punto de arranque de una nueva serie de títulos, como el Green Lantern, que recordemos era Kyle Rayner, con guiones de Tony Bedard y dibujos de Ron Wagner, la Liga de la Justicia de Blue Beetle, Fuego, Hielo y el Dtective Marciano, que tendrá que enfrentarse al universo de Kingdom Come, o el regreso de algunos de los inolvidables sustitutos del hombre de acero durante su muerte y resurrección, como Superboy o Steel.



Las imperecederas Crisis en Tierras infinitas son el trasfondo de otra tanda de titulos, como Batman y los Outsiders, ahora con Marc Andreyko y Carlos D'Anda como equipo creativo, Barry Allen retoma su lugar como Flash, o el regreso de Marv Wolfman a los guiones de los Nuevos Titanes, ahora con Roberto Viacava y Andy Owens como dibujantes.



También asistiremos al regreso de Grupos como Infinity Inc, con Jerry Ordway y Ben Caldwell, la JSA, con Dan Abnett, Tom Derenick y Trevor Scott, o Plastic Man, con Simon Oliver y John McCrea. Una ocasión perfecta para que los fans más longevos del universo DC se reencuentren con sus personajes más queridos.



El único Consuelo que les queda a los fans del los nuevos 52 durante estos dos meses es acudir a los tomos, como el sexto recopilatorio en tapa dura de Batman y Robin, donde Peter J. Tomasi, Andy Kubert y Patrick Gleason traían de vuelta al pupilo de Batman.



También nos llega el primer tomo recopilatorio de la serie semanal Tierra 2: El fin del mañana. Un voluminoso tomo de casi 300 páginas, con los primeros 11 números de la serie semanal.



Podéis consultar todas las nuevas series de Convergence, Vertigo y recopilatorios, aquí.

contactarEdición impresa