Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bendis anuncia el final de su etapa al frente de los X-Men Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Bendis anuncia el final de su etapa al frente de los X-Men

El guionista renueva su contrato exclusivo con Marvel

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/02/2015
Etiquetas: brian michael bendis / Marvel /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Tras haber marcado de forma definitiva la trayectoria de los Vengadores durante sus casi 9 años al frente de la colección, el guionista Brian Michael Bendis dejaba a los Héroes más poderosos de la Tierra para acabar escribiendo el otro gran grupo de Marvel: los X-Men. En 2012, el guionista se hacía cargo de All New X-Men y, justo un año después, también caía bajo su responsabilidad Uncanny X-Men. Ahora, Bendis anuncia el final de su etapa mutante.

Dando la noticia desde el portal CBR, el guionista avanzaba que su trabajo con los X-Men llegará a su fin con el conmemorativo número Uncanny X-Men #600 de mayo, justo un mes antes de que Secret Wars ponga el Universo Marvel patas arriba. Para celebrar dicho número y salir de la colección por la puerta grande, el guionista ha adelantado que se encuentra trabajando en un arco espectacular.


Sin embargo, no todo ha sido positivo en esta marcha. Bendis comentaba en su entrevista a CBR que era "gracioso. Se me conoce por haber realizado la etapa más larga de Los Vengadores y de Spider-Man. Así que me dije que no tenía que hacer eso en cada colección, no me tengo que quedar en cada serie para siempre... En los últimos años habré escrito unos 90 números de los X-Men. Es una etapa suficientemente buena". El guionista continuaba explicando su decisión de abandonar la franquicia con unas palabras que pueden llevar a pemsar que la decisión no fue todo lo amigable que el autor nos hace pensar: "Se acabó. Quiero decir que la razón por la que dejo los X-Men es que Marvel está matándolos a todos o convirtiéndolos en inhumanos. Yo debía sumarme al programa o estaba fuera. ¡Así que estoy fuera! PORQUE NO PIENSO TOLERAR LA PARODIA QUE VA A OCURRIR CON LOS X-MEN DURANTE LAS SECRET WARS, donde descubriréis que todos los mutantes eran hijos de Magneto ya que ¡él era el primer Inhumano! No quiero ser parte de todo esto así que me excluyo." Duras palabras de Bendis que auguran un extraño futuro marveliano cimentado en las franquicias cinematográficas de la editorial y Disney.

Esta última aventura, a grandes rasgos, contará el juicio de Hank McCoy, quien cumplió un papel primordial en su etapa al ser el responsable de traer al presente a los X-Men originales. Por otro lado, Bendis apuntaba que no será un juicio usual, “de juez y jurado”, ni “similar al Juicio de Jean Grey”. Igualmente, también prometía grandes sorpresas, como el regreso de Alex Summers o el auténtico siginficado de los viajes temporales de Eva Bell.

Durante la charla también desvelaba el principal atractivo de esta saga, que es el amplio elenco de autores y artistas con los que contará para esta historia. De momento, ya se encuentran confirmados los dibujantes Stuart Immonen, Kris Anka, Mahmud Asrar y Chris Bachalo, encargándose este último de ilustrar los guiones de Bendis. Y en lo relativo a guionistas, aun no ha señalado ningún nombre, pero sí que ha explicado que serán importantes autores los encargados de crear diversas historias para complementar su última aventura con los mutantes.

Tras finalizar con su etapa en los X-Men en mayo, Bendis se pasará por el evento Secret Wars para poner fin al Universo Ultimate con Ultimate End… Pero con esto no terminará su participación en Marvel, pues ha anunciado también a través de CBR que ha renovado su contrato exclusivo con la editorial.


Opinión de los lectores

Diana de Colombia [ No identificado ] el 06 de febrero del 2015 a las 01:09 dijo:

Hola, el escritor de este articulo malinterpretó la entrevista de Bendis en CBR, porque....después del parrafo en donde supuestamente Bendis dice barbaridades como que se va por que Marvel matará a todos los personajes y cosas así de absurdas. Vienen risas, y dice el escritor que realmente no importa lo que se aclare en ese articulo , la gente siempre tiende a inventar sus propias historias.

Buen día!
Valorar: (registrados) 0 0

Anónimo [ No identificado ] el 06 de febrero del 2015 a las 01:32 dijo:

Amigos, fans de Marvel y de sus 70 años de historia.
No podemos permitir esto.
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa