Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
7 Soldados de la Victoria #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

7 Soldados de la Victoria #2

Continúa el puzzle heróico de Grant Morrison

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/02/2015
7 Soldados de la Victoria #2
7 Soldados de la Victoria #2 USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Cameron Stewart, Frazer Irving, Ryan Sook, Simone Bianchi
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 7 Soldados de la Victoria #1

· SDCC '14 - Mapa completo al Multiversity de Grant Morrison

· #ImageEXPO - Nameless, lo nuevo de Grant Morrison y Chris Burnham

El rompedor proyecto de Grant Morrison continúa en el segundo volumen que ahora recupera ECC y, aunque aún queda bastante para su final, vamos viendo como pequeñas piezas van encajando en este gigantesco puzzle. En el número especial que abría el primer tomo, conocíamos que la única forma de detener a los Sheeda, unas malignas criaturas de otra dimensión, era uniendo a un grupo formado por 7 Soldados, aunque poco más sabíamos sobre la composición de este peculiar grupo de héroes. Después, hemos conocido a varios de los posibles integrantes, cuyas aventuras continúan en este volumen.

En primer lugar tenemos a Sir Justin, un Caballero que ha viajado desde Camelot hasta la tierra montado en su caballo alado, y que ahora debe hacer frente a la peligrosa amenaza que se cierne sobre nuestro planeta. Morrison consigue hacer su historia interesante centrándose en los nuevos personajes, como la Agente Helligan, especialista del FBI en el departamento de metahumanos, o la Doctora Friday, que trata de catalogar la espada de Justin, en lugar de hacerlo en el desplazado caballero medieval.

Frazer Irving ilustra con su original estilo las aventuras de Klarion y su peculiar Limbo Town


Por otro tenemos a Klarion, quizás la más floja de las miniseries, ya que la mitología de Limbo Town, sus habitantes y enemigos es quizás demasiado extensa para exponerla en una miniserie de tan sólo cuatro entregas, aunque el arte de Frazer Irving es suficientemente interesante para mejorar el resultado final.

Robots descontrolados, un ejército de niños repartidores y un regusto clásico hacen de El Guardián una lectura divertida y original


Más interesantes resultan las historias de El Guardián, centradas en su incursión en Century Hollow, un parque científico de Nueva York en el que los robots han escapado al control de los humanos, que sirve de presentación del ejército de repartidores, un peculiar grupo de niños con poderes que, a manos de Cameron Stewart y su siempre interesante dibujo, nos demuestra que la inventiva de Morrison es casi ilimitada.

Ryan Sook otorga a la visión de Morrison de Zatanna una belleza y dinamismo espectaculares


Por último, Zatanna y el eficaz dibujo de Ryan Sook, para contarnos una historia de magos y sus pupilos, en la que se dejan entrever personajes y situaciones del resto de miniseries, cerrando poco a poco el círculo abierto por Morrison en el especial. Aunque sólo hemos llegado al ecuador de la colección, y aún faltan miembros por conocer, podemos decir que estamos ante una explosión de inventiva, brillantemente dibujada en cada una de las series, desde Bianchi hasta Irving, y que al ser un universo independiente del resto de DC, permite la llegada de nuevos lectores a este universo en expansión.


contactarEdición impresa