Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias

Reivindicando el Caballero Oscuro animado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2015
Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias
Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias USA - 2014
Guionista:Paul Dini, Bruce Timm y otros
Dibujante:Bruce Timm, Dan Riba, John Byrne y otros
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - Fundido en Negro

· Grandes Autores Batman: Asilo Arkham

· Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

En 1992, muchos de nosotros aún manteníamos la sana costumbre de merendar y algunos lo hacíamos delante del televisor. Fue entonces cuando llegó Batman: La Serie Animada, que nos descubrió que había vida más allá de la versión cinematográfica de Tim Burton y que, como sucedía en los cómics, cada autor era capaz de dotar a un personaje como el Caballero Oscuro de un nuevo enfoque. Por eso, muchos aprendimos con el tiempo de que este Batman era el de Paul Dini y Bruce Timm, productores de la exitosa serie, pero al mismo tiempo consagrados autores de cómic que no tardaron en trasladar su buen hacer de la pequeña pantalla al papel impreso.

Bruce Timm y Paul Dini crearon a la deliciosamente psicopática Harley Quinn en el show animado de Batman de los 90


La serie mensual basada en el show apareció casi de forma simultánea al mismo y entre sus páginas se recogían historias pequeñas, autoconclusivas en su mayoría, en las que se mantenía el nivel de calidad de la serie animada. Sin embargo, y aunque los cómics eran supervisados por Dini y Timm, muchos les insistían en que debían dejar también su huella en la edición en cómic, cosa que hicieron en el especial Batman: Amor Loco, que abre el volumen que ahora nos ofrece ECC. Publicado en 1994 en formato prestigio, como un especial fuera de la numeración de la serie regular, se convirtió en un clásico instantáneo, acaparando casi todos los premios de la industria del cómic y demostrando que el dúo aún tenía mucho que contar del personaje.

Amor Loco se transformó en un inigualable éxito de crítica y público gracias a la excelente caracterización y dinámico arte de Dini y Timm


La historia está centrada en Harleen Quinzel, una joven psiquiatra a cargo de la salud mental del Joker, que terminará perdidamente enamorada del payaso del crimen y jurando venganza a Batman, cuando el Caballero Oscuro le devuelva por enésima vez a Arkham tras haberlo derrotado. Para ello, adoptará la identidad de Harley Quinn, y conseguirá raptar a Batman para ponerlo en el centro de un perfectamente concebido plan, para triunfar donde su “pastelito” fracasó. Una sencilla premisa que es ejecutada de manera brillante por Dini, quien consigue con Harley una de sus mejores creaciones, a las que Bruce Timm eleva de sencillo divertimento a la categoría de obra maestra, mediante un eficaz diseño de personajes, a los que dota de una increíble elasticidad y de mil y una expresiones que les otorga, que beben directamente del estilo cartoon de la serie de TV.

La arlequina tiene un discutible gusto amoroso al elegir como su 'pastelito' al delirante y peligroso Joker


El tomo se completa con otros trabajos de la pareja de autores en varios especiales y anuales, además de aportaciones a la serie de genios del cómic como John Byrne y Klaus Janson, todos ellos adaptándose al trazo sencillo pero eficaz que Timm creó hace 20 años. Una oportunidad inmejorable para llevarse a casa esta pequeña joya, en una cuidada edición que ahora nos trae ECC.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa