Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tierra 2 #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Tierra 2 #6

El fin del mundo a la vuelta de la esquina

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 13/03/2015
Tierra 2 #6
Tierra 2 #6 USA - 2015
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Barry Kitson, Nicola Scott, Robson Rocha
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Tierra 2 #6 / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Tierra-2 #2

· Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2

· Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1

Con la inminente publicación de la serie semanal (esta es la tercera en discordia) Tierra 2: El Fin del Mundo por parte de ECC Ediciones, la serie madre, Tierra 2, adquiere más importancia si cabe. El universo alternativo que Tom Taylor se ha sacado del bolsillo y que ha conseguido encandilar a un buen número de aficionados, está a punto de irse al garete debido a las huestes de Apokolips, que no cesarán en su empeño de derrotar a los defensores de Tierra 2, las llamadas Maravillas.


Si por algo ha llamado la atención esta serie ha sido por el “poco respeto” que el mencionado Taylor ha demostrado tener hacia los personajes de DC. No hay piedad alguna, esto es la guerra y, como en cualquier conflicto bélico, hay bajas. Nadie está a salvo del ejército de Apokolips, todos los héroes están concienciados de que esta puede ser la última batalla en la que luchen por lo que la tensión se respira en cada una de las páginas del volumen.

De vital importancia se presenta esta sexta entrega ya que por fin se arroja algo de luz a una de las incógnitas que ha estado planeando por la serie desde hace tiempo. En el segundo Anual sabremos más sobre la identidad del Batman de Tierra 2, quién es y por qué actúa de la forma en la que la hace. En una aventura de esas que se sitúan en el pasado y que cuenta con la encarnación original del personaje, Taylor aporta algunos datos de interés mientras plantea alguna que otra incógnita.


La libertad con que cuenta el guionista gracias a lo “alternativo” del proyecto se nota a la hora de tomar decisiones algo más drásticas de lo habitual. Todo ello aporta un interés algo morboso, tal y como se ha comentado un poco más arriba, ya que conviene no encariñarse demasiado de los personajes, son carne de cañón al servicio de la historia y si, hace falta algo de dramatismo, no hay nada mejor que alguna que otra muerte.


Los dibujantes Barry Kitson, Robson Rocha y, la habitual, Nicola Scott, son los encargados de ilustrar las escenas de acción en las que el Ejército Mundial está a punto de hincar la rodilla frente a Steppenwolf. Muchos misterios aun los que rondan por esta Tierra alternativa y, para hacerlo más interesante, el fin del mundo a la vuelta de la esquina. ¿Quién se puede resistir a tanto rock and roll? Yo no.


contactarEdición impresa