Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
7 Soldados de la Victoria #3 Comic Digital

critica

Robin y Batman

Protector de Gotham City busca ayudante para combatir el crimen

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

7 Soldados de la Victoria #3

Mister Milagro, Bulleteer y Frankenstein, nuevos soldados de Morrison

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/03/2015
7 Soldados de la Victoria #3
7 Soldados de la Victoria #3 USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Frazer Irving, Pasqual Ferry, Ryan Sook y otros
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 7 Soldados de la Victoria #1

· 7 Soldados de la Victoria #2

· SDCC '14 - Mapa completo al Multiversity de Grant Morrison

La batalla contra los Sheeda cada vez está más cerca y es hora de conocer a los soldados restantes del grupo que les hará frente. Si en el segundo tomo finalizaba la historia de Sir Justin y su caballo alado, en este lo harán las centradas en Klarion, el niño brujo, que deberá salvar a su pueblo del plan de dominación que se les viene encima, mientras va tomando conciencia de su rol como soldado, y también concluyen las aventuras de Zatanna, que se enfrentará al temible Zor, un peligroso mago que está dispuesto a todo con tal de conseguir el poder que necesita.


Sin embargo, aún nos quedaban algunos soldados por conocer, y es que ya es hora de que debuten las tres series limitadas restantes. Shilo Norman es un famoso escapista conocido como Mister Miracle, que intentará sin éxito despojarse de su pasado, vinculado con los nuevos dioses, al tiempo que trata de sobrevivir al “Derbi del atropello”. Es curioso ver como Grant Morrison utiliza aquí la posibilidad remota de que no solo sea Mister Miracle el que se ha desplazado a nuestro tiempo, sino que los Nuevos Dioses al completo pueden estar dentro de las anodinas personalidades cuyos cuerpos ahora ocupan. Especialmente logrado está el alter ego de Metro, que aquí no desvelaremos, pero que nos recuerda que Morrion goza de un gran sentido del humor.


También recibiremos con los brazos abiertos a Bulleteer, o lo que es lo mismo, a la Sra. Harrower, que termina siendo la involuntaria receptora de una nueva piel sintética que ha creado su marido y que ha decidido dedicar su mejorado y metálico aspecto para combatir el crimen. Y terminamos con Frankenstein, que se verá transportado hasta un instituto de nuestros días, llamado a luchar contra el mal que aún no ha sido erradicado de la tierra.


El apartado artístico de la serie continúa estando a la altura de las circunstancias. Ryan Sook finaliza aquí su colaboración en Zatanna, dejándonos unas exquisitas composiciones de página como la que acompaña este artículo, que reproducimos a lápiz para demostrar la indudable valía del dibujante. Pasqual Ferry se hará cargo del regreso de Mister Miracle, aunque por desgracia sólo en el primer número, siendo sustituido por Billy Dallas Patton y Freddie Williams II, incapaces de reproducir el inigualable arte de nuestro compatriota. Por último, Yanick Paquete se encargara de ensalzar los femeninos atributos de Bulleteer y Doug Mahnke hará lo propio con el feroz Frankenstein.

Morrison crea a cada página una infinidad de nuevas ideas y conceptos aún por desarrollar, en las que el lector debe sumergirse y dejarse llevar, aunque es el propio guionista quien mejor lo explica en un texto de apoyo del segundo número de Bulleteer: “Supervillanos, Hombres lobo, viajes en el tiempo, vampiros, fantasmas. Coincidencias, tramas y contratramas…. Si te metes en esto, te desborda”. A un tomo de su desenlace, es el momento de dejarse desbordar por el innegable talento de Morrison, y disfrutar al máximo de una de sus más geniales creaciones.


contactarEdición impresa