Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fénix #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Fénix #8

Mosaico de las virtudes y defectos del ser humano

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 22/04/2015
Fénix #8
Fénix #8 Japón - 2015
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 328 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Fénix #8 / / Manga / Fantasía /

Artículos relacionados

· Fénix #1

· Fénix #3

· Fénix #5

Caos es el título de la historia que finaliza en las páginas de este octavo volumen de Fénix, retomando lo iniciado en el tomo anterior y acercándonos cada vez más al inconcluso final de la obra. Las intrigas políticas, los conflictos bélicos y las pasiones humanas -o, más bien, los muchos miedos del ser humano- vuelven a saturar cada viñeta para presentarnos una visión cruda y casi fatalista de los acontecimientos del Japón antiguo, donde los vencedores no han salido tan victoriosos y todos han perdido cosas demasiado importantes por el camino.

La personal obra de Osamu Tezuka sigue tocando los temas más importantes del universo y la vida desde el prisma de las 'simples' vidas humanas


Los amantes Benta y Obû, separados por la guerra y el infortunio, van alejándose cada vez más conforme avanza la historia, afectados por la sinrazón de la guerra, abandonando sus ideologías y creencias. Benta dejará de lado su pacífico carácter para prestar servicio en las más cruentas batallas mientras Obû permanecerá fiel al bando enemigo, ahora como parte de la familia y convencida protectora del pájaro al que todos toman por el ave Fénix. Es interesante resaltar que, aún siendo ésta la saga más extensa, el pájaro de fuego no hace realmente acto de presencia como en las anteriores. Aquí el Fénix es una constante que acecha y atormenta a los protagonistas, que los empuja a actuar de una u otra forma, pero que jamás abandona las sombras, como un silencioso espectador de la ruina humana.

La supervivencia del "Pájaro de Fuego" será puesta a prueba en las páginas de este tomo


Adquieren aún más protagonismo en esta parte de la historia los ejercitos enfrentados, las familias que los conforman y los líderes de ambas, alternando ficción y realidad en el conflicto de los Taira y los Kiyomori, de manera que los personajes de Osamu Tezuka se mezclan con detalles históricos y del folklore japonés.

La vida y amores de Benta tomarán un giro inesperado antes de su triste conclusión


En las páginas de este volumen se adivina el delicado estado de salud de Tezuka durante la realización del mismo, quedando completamente de manifiesto a través de los pocos textos del autor que aparecen diseminados entre los capítulos. Esta circunstancia termina afectando en cierto modo el ritmo de narración de la historia, que resulta algo inconstante y abrupta, aunque sin dejar por ello de transmitir los sentimientos antibelicistas que el autor siempre manifestó y plasmó en gran cantidad de sus numerosas creaciones.

contactarEdición impresa