Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Más mujeres en DC (de lo que pensábamos) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Más mujeres en DC (de lo que pensábamos)

Didio da la cara

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/08/2011
Más mujeres en DC (de lo que pensábamos)
Etiquetas: DC / DC COMICS /

No hay semana en que no surja alguna nueva polémica en torno al esperado relanzamiento del Universo DC. Una de las últimas fue la confrontación de un grupo de lectores con Dan Didio y Jim Lee, reclamando una mayor presencia de mujeres tanto en la plantilla de la editorial como en forma de personajes femeninos destacados.
Aunque la respuesta inicial de Didio fue claramente defensiva, pasados unos días han querido manifestar su actitud de escuchar a los aficionados.
Por ello prometen que en los próximos meses anunciarán más proyectos que involucren a mujeres en pos de la diversidad de la que quieren hacer gala en el relanzamiento.

También aprovechan el comunicado para recordarnos la presencia de autoras que han tenido en nómina en los últimos años, como Gail Simone, Nicola Scott, Amanda Connor, Amy Reeder o G. Willow Wilson. Algunas de ellas como Simone ya tienen confirmada su continuidad en la nueva DC, concretamente a los guiones de Batgirl. Reeder también seguirá presente, en Batwoman, y personajes importantes como Wonder Woman, Supergirl y Catwoman conservan sus cabeceras mensuales.

No sabemos si todos esos proyectos futuros con autoras formaban parte del plan establecido o si es una mera improvisación a modo de reacción ante las críticas, lo que sí es de agradecer es que a pesar de sus discutidas decisiones, los directivos de DC estén dispuestos a tomar nota de las peticiones de los lectores.


contactarEdición impresa