Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #82 - Ultimate Spiderman #33: El Merodeador Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Coleccionable Ultimate #82 - Ultimate Spiderman #33: El Merodeador

El Escorpión llega a la ciudad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/05/2015
Coleccionable Ultimate #82 - Ultimate Spiderman #33: El Merodeador
Coleccionable Ultimate #82 - Ultimate Spiderman #33: El Merodeador USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Chris Samnee, David Márquez
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate #80 - Ultimates #8: La República está ardiendo

· Coleccionable Ultimate 79: El nuevo Spider-Man

· Coleccionable Ultimate #65 - Vengadores #4: Vengadores vs Ultimates

Tras el primer tomo de la serie, que hacía las veces de origen del personaje, Brian Michael Bendis continúa contándonos los esfuerzos del bueno de Miles Morales por continuar el inmenso legado de Peter Parker bajo la máscara de Spiderman. Una de las cosas que me ha llamado siempre la atención del guionista es su facilidad por escribir diálogos ligeros y muy reales, de forma que es fácil creer que estás “escuchando” a una persona real mientras lees. Y a pesar de que Miles sólo tiene 13 años de edad, el guionista se las arregla para seguir cumpliendo esta máxima.


Recién recuperado de la sorprendente visita de Nick Furia, quien le ha dado permiso para seguir ejerciendo de Spiderman y hasta un traje nuevo, para que la gente no considere de mal gusto vestirse igual que su antecesor, Miles deberá solucionar un problema familiar que ha tomado un mayor cariz que el que esperaba bajo la forma del merodeador. Al mismo tiempo, Rojo Omega y el Anillero le pondrán las cosas aún más difíciles a nuestro protagonista, pero la verdadera amenaza a la que deberá enfrentarse es la del Escorpión, un peligroso traficante recién llegado a la ciudad, que quiere hacerse con el control del crimen, ocupando el puesto de Kingpin.


Chris Samnee se hace cargo del dibujo de las primeras entregas del tomo, para ser sustituido por Sara Pichelli en la siguiente y por David Márquez en el resto de números. Aunque con estilos distintos, todos han sabido centrarse en la aparente sencillez de sus trazos para darle a la colección un tono constante, algo que agradecemos los que leemos la serie en tomos, de forma que no chirríale cambio de un número a otro aunque varíe el artista.

Una nueva entrega de esta imprescindible colección que debéis llevaros a casa seáis o no fans del universo ultimate y sus personajes, pues supera en muchas ocasiones los planteamientos y situaciones del universo Marvel original.


contactarEdición impresa