Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
30 años de Alan Davis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

30 años de Alan Davis

Aniversario para un caballero inglés

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/08/2011
30 años de Alan Davis
Etiquetas: Alan Davis / Sector /

Aprovechando el marco de la pasada Convención de San Diego, Alan Davis celebró sus 30 años en la industria del cómic rodeado de aficionados. Su último proyecto anunciado es un capítulo de la miniserie X-Men Cisma, así como un arco de cinco partes para Capitán América y varios anuales.

Davis reconoció que en la época de su Capitán Britania solía dibujar 36 páginas al mes, una cifra bárbara. Actualmente se conforma con hacer una página al día, una cantidad también nada desdeñable. Además, desveló que uno de sus trucos para diferenciar a los personajes consiste en basarlos en personas reales, como sucede con Newton Destine, basado en Woody Allen.

Le preguntaron también sobre su influencia en el estilo de Bryan Hitch, pero niega que haya sido intencionada porque nunca han colaborado juntos, en todo caso Hitch le ha copiado por cuenta propia. Y en cuanto a sus influencias, admitió que su gusto por mezclar superhéroes con fantasía proviene de una mezcla de lecturas, por un lado el cómic americano y por otro cómics europeos con trasfondo histórico.

Su lado más íntimo


Indagando en su vida privada, Davis reconoció que lo apretado de la agenda le impide en estos momentos retomar Clandestine, pero que ha conseguido hacerle un hueco al grupo en los próximos anuales de 4 Fantásticos, Daredevil y Lobezno. Tal vez pueda dedicarles más tiempo después de su arco con el Capi.

Al británico también le gustaría en un futuro retomar Excalibur junto a Claremont, y también hacer algo con Deadman o Black Orchid. Pero, eso sí, no se siente conectado con la mayoría de cómics actuales, e incluso le aburren porque contienen demasiada violencia, muy diferentes de los que leía de pequeño, auténticos tesoros que protegía con mimo.

Davis también admite y alaba las enormes ventajas de la tecnología actual aplicada al dibujo, pero prefiere trabajar a lápiz tradicional para no perder su técnica. Al que sí que alaba a lo grande es a su entintador Mark Farmer, a cuyos acabamos más redondeados tuvo que acostumbrarse tras haber sido entintado durante años por Paul Neary.

Para terminar, el británico cuenta que mientras trabaja les gusta poner series antiguas en la tele, o series policíacas actuales como The Closer. En cuanto a lecturas, le gusta rodearse de cómics antiguos, como Dan Dare o los Showcase Essentials.

contactarEdición impresa