Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Continua explorando su nuevo universo Comic Digital

critica

Isola: Capítulo Uno

Un bellísimo relato de fantasía con toques Ghibli

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

DC Continua explorando su nuevo universo

Solicits Noviembre 2011 DC Comics

Un artículo de Redacción - Introducido el 18/08/2011
DC Continua explorando su nuevo universo
Etiquetas: DC / Solicits / DC COMICS / Lanzamientos /

Aunque por estos lares todavía intentamos sobrevivir al infernal calor de Agosto con sombrita y bebida fresquita, en los USA se preocupan ya de los lanzamientos del mes de Noviembre. El primero en abrir fuego, DC Comics, estrena su tercer mes con muchas e interesantes colecciones, al menos a priori (recordemos que la política de pedidos implica que pidas el tercer número de una colección sin que te hayas podido leer ni una sola página…)

• La familia de títulos dedicada a Superman sigue apostando fuerte por los equipos creativos de Grant Morrison y Rags Morales, y el formado por George Pérez y Jesus Merino. Para el resto, con Michael Green contando las aventuras de Supergirl, o Scott Lobdell con las de Superboy, esperaremos a ver las primeras criticas.

• Con Batman, mas de lo mismo. Dejando a un lado pesos pesados como Scott Snyder, Greg Capullo, Tony Daniel o David Finch, el resto de titulos queda en manos de autores solventes pero mediocres, a la espera de que alguno de ellos dé la sorpresa y nos ofrezca una historia decente del Caballero Oscuro.

Green Lantern sigue confiando en Geoff Johns, arquitecto de la serie central desde su rebirth para ir enlazando sagas y añadiendo nuevas series. La última, de la mano de Peter Milligan, dedicada a los Red Lanterns.

• Del resto de titulos, que ya supera los 52 iniciales, y al que cada mes se añaden novedades, destaca con nombre propio la nueva Liga de la Justicia, de Geoff Johns y Jim Lee. Promete ventas millonarias y una más que enretenida serie mensual.

Ademas, el Flash de Francis Manapul, la Wonder Woman de Azzarello, la Justice League Dark de Peter Milligan, o el Shade de James Robinson, prometen calidad y buenas lecturas, aunque habrá que esperar a primeros de septiembre para leer al completo los títulos y decidir qué colecciones haremos mes a mes.


• El sello Vertigo continua siendo referente de buenas historias y autores, como el American Vampire, de Scott Snyder, el DMZ de Brian Wood, que da sus ultimas boqueadas; Fábulas, de Bill Willingham; o Scalped de Jason Aaron, por citar algunas. Además, la muy recomendable Unwritten, de Mike Carey nos llega desde este mes por partida doble, ayudado en el dibujo por Peter Gross, en la serie regular, y por autores como Mike Kaluta o Bryan Talbot en los números .5

En el apartado de recopilatorios, destaca Through the Looking Glass, una novela gráfica original de Bruce Jones y Sam Kieth, que nos cuenta el primer encuentro de Batman con el Sombrerero Loco; el primer recopilatorio del Batman de David Finch, la etapa completa de Geoff Johns en Hawkman, que aparece en un voluminoso tomo de casi 700 paginas; Super Team; el nuevo recopilatorio de la serie Fabulas, o el sexto y último tomo en tapa dura de Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon.

El listado completo de novedades, aquí mismo:


contactarEdición impresa