Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas #21: Felices para Siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Fábulas #21: Felices para Siempre

Blancanieves vs Rosa Roja

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/06/2015
Fábulas #21: Felices para Siempre
Fábulas #21: Felices para Siempre USA - 2015
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Mark Buckingham, Russ Braun y otros
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Las Fábulas No Escritas de The Unwritten

· Fábulas #20: Camelot

· Fabulas #19: Blanca Nieves

A sólo un volumen para su desenlace, aún hay muchas historias que contar en Fábulas. El tomo se abre con la dedicada a Geppetto, ilustrada por Russ Braun, que se permite viajar a atrás en el tiempo para contarnos una misteriosa alianza y dejarnos claro que este personaje aún tiene mucho que decir en el final de la serie.


Continúa el tomo con una historia en dos partes ilustrada por Steve Leilaloha, centrada en las aventuras del Chico de Azul y su banda de música, que cuenta con miembros tan ilustres como el Gato con Botas, que emprenderán un viaje que les llevará a la mismísima destrucción de Villa Fábula. Aunque se trata de una divertida y ligera lectura -que incluye brujería, luchas de espada y grandes diálogos-, resultan la más floja del tomo, y no por el buen hacer de Willingham y Leialoha, sino porque a estas alturas de la colección, cualquier alto en el camino sobre la historia principal resulta cuando menos inoportuno.


Con más agrado se leen, quizás por su corta extensión, las "últimas historias” con las que se cierra cada número, centradas en Papamoscas, Simbad, los Tres Ratones Ciegos o Babe, el buey azul en miniatura, y que resultan una verdadera delicia para los fans de la serie, dándonos en ocasiones algunas pistas sobre aquellas historias que nunca llegaremos a leer debido al cierre de la colección.


Sin embargo, la segunda mitad del volumen sobresale sobre el resto ya que, como decimos, el final está cerca y aún hay mucho que contar. Por suerte, Willingham sabe sobreponer las tramas con maestría, mezclándose el regreso de Lobo, en una nueva y letal forma, el enfrentamiento inminente entre las dos hermanas Blancanieves y Rosa Roja, que viene gestándose desde hace algunas entregas, la muerte de algunos personajes y, sobre todo, el inesperado choque entre el mundo real y el universo de las Fábulas, que se verá expuesto a raíz de la vuelta de Lobo. Las páginas vuelan mientras nos acercamos al final de esta penúltima entrega, y sólo cabe esperar la pronta publicación del vigésimo segundo y último volumen de la serie, que ponga el broche de oro a esta colección de historias basadas en las más populares fábulas de todos los tiempos.


contactarEdición impresa