Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hulka #2: Desorden en la Sala Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Hulka #2: Desorden en la Sala

Con la venia, Mr Soule

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/06/2015
Hulka #2: Desorden en la Sala
Hulka #2: Desorden en la Sala USA - 2015
Guionista:Charles Soule
Dibujante:Javier Pulido
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Hulka #1: Ley y Desorden

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· 100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...

En muchas ocasiones, los relanzamientos de series que llevan a cabo las editoriales obedecen a meras decisiones de marketing, sin que los guionistas o los propios lectores puedan opinar al respecto. Por suerte, y quitando una pequeña aparición de cierto vengador que va a contar con película propia el próximo verano, Marvel ha dado a Charles Soule carta blanca para hacer y deshacer a su antojo en esta nueva etapa del personaje. Y dado que al abogado reconvertido a guionista le sigue picando el gusanillo jurídico, nada mejor que utilizar la vertiente ya iniciada por Dan Slott en su recomendable etapa y hacer que la mayor parte de la acción transcurra en una sala de justicia, jugando con los dos roles de Jennifer Walters, como abogada defensora y como vengadora en activo.


El resultado es sobresaliente ya que Soule sabe mezclar muy bien las premisas legales con la que abre cada número con las dosis justas de acción y de estrado, consiguiendo un conjunto muy entretenido y apetecible. El tomo comienza con una divertida historia que cuenta con Hank Pym y Gata Infernal como invitados, que ayudarán a Jennifer a encontrar a uno de sus clientes que ha sido miniaturizado. A continuación, llegará una historia en tres partes, donde Daredevil y el Capitán América, o mejor dicho, sus alter ego Matt Murdock y Steve Rogers, acompañarán a Jennifer en los tribunales, en un juicio donde el mismísimo Centinela de la Libertad está sentado en el banquillo de los acusados, y Murdock será la parte acusadora en este peculiar proceso.


Sabiendo que su estancia en la serie era limitada, debido a la llegada de las Secret Wars, e imaginamos que acompañado de unas ventas mediocres, Solue ha tenido el tiempo suficiente para cerrar todas las tramas abiertas en esta docena de números, como el famoso Archivo Azul o los misterios que encerraba su asistente Angie Huang y el simio que la acompaña. El dibujo corre a cargo de Javier Pulido, esta vez sin la molesta intromisión de Ron Wimberly, que se encargaba en el primer tomo de emborronar el resultado final de una interesante historia. Aquí podemos disfrutar de un Pulido sobresaliente, con unas soberbias composiciones de página que dan a la colección el dinamismo y colorido necesarios. En resumen, una nueva muestra de que un buen guión puede hacer interesante la premisa más simple (¿Superhéroes enfrentados entre sí sin sus trajes y en un juzgado?), y dejarnos estos dos tomos para redescubrir y releer en cualquier momento.


contactarEdición impresa