Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman #10 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Aquaman #10

Jeff Parker nos desvela la verdad sobre Atlanna

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/06/2015
Aquaman #10
Aquaman #10 USA - 2015
Guionista:Jeff Parker
Dibujante:Paul Pelletier, Carlos Rodriguez, Yvel Guichet
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Aquaman #10 / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Aquaman # 2

· Aquaman # 4

· Aquaman #9

El tomo se abre con Tierra y Mar que supone el enfrentamiento definitivo entre Aquaman y Karaquan, aunque en vista del resultado final y sin desvelar demasiado, seguro que no tardaremos mucho en volver a verlo por estas páginas. A continuación recibiremos a Wonder Woman para iniciar Nacidos de los Gigantes, una historia en dos entregas publicada en el segundo anual de la serie, que retoma la trama abierta hace algunos números, con la mitología como telón de fondo y la llegada de dioses a nuestra realidad a través de una fosa. Mera tendrá especial protagonismo en la segunda parte de esta historia, cuando se una a Wonder Woman para enfrentarse a nuevo grupo de criaturas que utilizan a los humanos para obtener su energía.


Sin embargo, Jeff Parker ha reservado lo mejor para la serie regular y, con las dos primeras entregas de Vorágine, se mete de lleno en la mitología del personaje, recuperando al Dr. Shin y llevándolo de vuelta a Atlantis para que le ayude a descifrar los códigos ocultos que esconde la milenaria ciudad. Los secretos no tardarán en salir a la luz, sobre todo los referentes a la madre de Arthur, a la que daban por muerta, pero quien parece estar rodeada de más secretos de los acostumbrados.


Parker demuestra que conoce bien al personaje y sus entornos, así como a los secundarios y tramas abiertas en muchos casos por Geoff Jonhs, su predecesor en la serie, y que tiene muchos planes para el bueno de Arthur, que irá desvelando poco a poco.


Al incluirse un anual de la colección, los artistas Carlos Rodríguez e Yvel Guichet se hacen cargo del dibujo, cumpliendo con un aprobado justo el encargo, sobre todo en el caso de Guichet, con un estilo que nos recuerda la desafortunada primera hornada de artistas de la editorial Image, más preocupados de dotar de poses imposibles a los personajes que de darles la expresividad necesaria. Por suerte, Paul Pelletier sigue a cargo del dibujo de la serie regular, y nos deja una nueva muestra del cuidado con el que ha conseguido retratar la ciudad de Atlantis desde su llegada a la colección, enriqueciendo en cada entrega la extensa galería de artefactos, arquitectura y secundarios atlantes. Una oportunidad para que nuevos lectores se enganchen a una de las más recomendables series del actual universo DC.


contactarEdición impresa