Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿El regreso de la Antorcha Humana? Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

¿El regreso de la Antorcha Humana?

Marvel Solicits Noviembre 2011

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/08/2011
¿El regreso de la Antorcha Humana?
Etiquetas: Marvel / Solicits / Marvel / Lanzamientos /

Los 4 Fantásticos celebran este mes su número 600 y, para la ocasión, se inicia la saga de cinco partes “Para Siempre”, en un número de casi 100 páginas, donde prometen poner fin a la historia que Jonathan Hickman iniciara hace mas de 30 números. Ya se han desvelado algunas portadas alternativas de autores como Joe Quesada o John Romita Jr, donde vemos al cuarteto en su formación original, Antorcha Humana incluida. ¿Significa eso que en Marvel han decidido que ya es hora de devolvernos a Jhonny Storm?

• Por otro lado, Marvel sigue confiando en autores como Bendis, Jeph Loeb, Matt Fraction o Fred Van Lente para que dirijan el futuro inmediato de sus principales héroes de cara a 2012. El resultado, “Point One”, un especial que repasa en siete nuevas historias las nuevas tramas que seguirán en el próximo año.

• Además, y tras el todavía misterioso desenlace de Fear Itself, cuyo séptimo numero aparecía el mes pasado, se publican este mes tres especiales (los números 7.1, 7.2 y 7.3) donde Matt Fraction, guionista del evento, se centra en las repercusiones de la saga para Capitán America, Iron Man y Thor.

Spider-man está de estreno. A su nueva identidad en el universo Ultimate, y a la longeva serie regular Amazing Spider-man, que este mes nos trae el epilogo de la saga Spider-Island de Dan Slott, se une desde Noviembre Avenging Spider-man, donde Zeb Wells y Joe Madureira nos devuelven el espíritu de los Team up, emparejando al trepamuros con los principales heroes de Marvel.

• Las series regulares que hace algunos meses Marvel decidió dedicar a sus héroes urbanos han resultado ser todo un éxito de critica, y aseguran una buena lectura mes a mes. Ya sea el Caballero Luna de Bendis y Maleev, el Daredevil de Mark Waid y Marcos Martin o el Castigador de Greg Rucka y Marco Checchetto, todas son series a las que hay que dar una oportunidad.

• Los X-men continuan con su regénesis, tras los eventos de Cisma y el hecho de que los mutantes se hayan dividido en dos grupos. El mes pasado conocíamos a la primera alineación, que acompañaba a Lobezno, con Jason Aaron y Chris Bachalo, y este mes toca saber quién es el segundo lider (todo parece indicar que Ciclope tomará las riendas), con Kieron Gillen y nuestro compatriota Carlos Pacheco como equipo creativo.

• El sello Icon, que publica los títulos adultos de la editorial, tiene este mes importantes novedades. Por un lado, el regreso de Powers, donde después de varios meses y coincidiendo con el rodaje de su adaptación a la TV, Bendis y Oeming continúan la serie mensual. Por otro, Scarlet, donde Bendis retoma la accion después de una pequeña pausa. Y por ultimo, Brilliant, con Bendis de nuevo como guionista, esta vez acompañado de Mark Bagley a los dibujos. Además, llega por fin la conclusión de Superior, de Mark Millar y Leinil Francis Yu.

• Y para terminar con las novedades, Icon publica también el Kapow! Guiness World Record Special, cómic que se preparó en menos de 12 horas, batiendo así dos record Guiness, y que cuenta con la participación de autores como Mark Millar (Creador del proyecto), Frank Quitely, Dave Gibbons, John Romita Jr, Leinil Yu, Olivier Copipiel y hasta 50 autores. Un curioso experimento al que habrá que echar un vistazo.

• En el apartado de recopilatorios, se siguen sucediendo los tomos de gran tamaño, como el dedicado a John Carter, Warlord of Mars, con mas de 600 paginas, o a la Edad del Apocalipsis de las series mutantes, con mas de 1.000. Además, se reedita el Elektra Asesina, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, los primeros numeros de la nueva serie dedicada a Thor de Matt Fraction, o Fallout, la saga que une la muerte de Spider-man en el universo Ultimate con la llegada de su sustituto.

El listado completo de novedades, aquí:

contactarEdición impresa