Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Así será el nuevo reboot de los Ultimates Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Así será el nuevo reboot de los Ultimates

Adoptará el look de las películas Marvel

Un artículo de Redacción - Introducido el 25/08/2011
Así será el nuevo reboot de los Ultimates

Las recientes adaptaciones de héroes Marvel (Captain America: First Avenger, Thor...), así como el próximo blockbuster planificado para el año que viene, The Avengers, han hecho que la Casa de las Ideas intenten rentabilizar a las que son actualmente sus gallinas de oro. De esta manera, en el "Universo Marvel Original" (ese que muchos llamamos mainstream o "Tierra-616)", la etapa que se denominó "Edad Heroica" volvía a reunir a la "trinidad vengadora" por excelencia (a saber, Capitán América, Iron Man y Thor).

Pues ahora le ha tocado el turno al (sub) Universo Ultimate, ese "reboot" de la Marvel donde uno no sabe dónde acabarán sus héroes de toda la vida. Tras series con mejor o peor fortuna (Ultimate 4, Ultimate X-Men...), una constante de calidad se ha dado en torno a Los Vengadores: The Ultimates y Ultimate Avengers lo demuestran. Ahora, con el film de The Avengers tan cercano, nos encontramos hoy con la salida al mercado del Ultimate Comics The Ultimates #01, un "rizar el rizo", adaptando a los personajes, no sólo a los nuevos tiempos, sino también a las estéticas imperantes en las producciones cinematográficas.

De título se encargan Jonathan Hickman (Secret Warriors, Fantastic Four, SHIELD, Ultimate Fallout, Ultimate Thor) y Esad Ribic (X-Men Second Coming, Astonishing Thor, Thor & Loki, Uncanny X-Force) y ya desde su primera portada vemos que casi han calcado los diseños de Marvel Studios. Con el Capitán América no era demasiado difícil ya que el diseño cinematográfico estaba basado a su vez en el de The Ultimates, Thor lleva barba y no tiene capa (la marca de la casa de la versión de este subsello) y Iron Man ha sido rediseñado según los conceptos que Adi Granov estipuló para ambas entregas del Vengador Acorazado.

Un cómic con sorpresa incluida


Pero aún hay más: el cómic ha salido a la venta envuelto, no sólo en misterio, sino en una bolsa blanca totalmente opaca, con el logo de la cabecera en cuestión arriba y, para presidir esa "anteportada", han elegido el simbólico (y comercial) escudo del Capitán América.

¿Y la historia? Aún no hemos podido disfrutar de lo que parece será otro éxito comercial (lo que no implica la crítica) de la editorial, pero el estilo realista de Ribic y la narrativa de Hickman trasladarán el Universo Ultimate a un mundo que, aunque no es el nuestro, tiene demasiado en común con él. Se analizará el poder del gobierno de los Estados Unidos en esta cronología, y las posibles consecuencias de superhéroes en él como nunca se habían visto. Y quizá lo mejor sea el título de lo que parece que será la primera saga: "THE REPUBLIC IS BURNING" (La República Arde). El suspense está asegurado. Veremos cuánto dura.

contactarEdición impresa