Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
7 Soldados de la Victoria #4 Comic Digital

critica

Míster Milagro

Superhéroes con pensamientos suicidas y otras maravillas narrativas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

7 Soldados de la Victoria #4

El destino final de los Siete Soldados

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/06/2015
7 Soldados de la Victoria #4
7 Soldados de la Victoria #4 USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Doug Mahnke, Freddie Williams II, J.H. Williams III y otros
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 7 Soldados de la Victoria #1

· 7 Soldados de la Victoria #2

· 7 Soldados de la Victoria #3

Después de presentarnos a las nuevas encarnaciones de Frankenstein o Mister Miracle o de crear personajes tan interesantes como Bulleteer, nos llega la cuarta y última entrega de Siete Soldados de la Victoria. La idea, conocer a estos siete personajes en sendas miniseries de cuatro episodios, y dejar que la primera y ultima entrega de la colección, a modo de número 0 y 1, supusiesen el prólogo y el epílogo de la historia que todos ellos van a compartir.

Esta interesante premisa suponía una gran implicación por pate del lector americano, que debía buscar nada menos que siete nuevas colecciones en las atestadas estanterías de las librerías especializadas durante varios meses si quería comprender de que iba la historia completa. La edición de ECC ha simplificado las cosas para el lector español, ya que cada uno de los cuatro volúmenes en tapa dura de los que se compone la colección intercalan progresiva y cronológicamente todas las entregas, facilitando un orden de lectura algo más coherente de los propuestos por el autor.


Esta ultima entrega nos llevará a la conclusión de las aventuras de Frankenstein, que le reunirán con una vieja conocida, al tiempo que descubre su nuevo rol a las ordenes de S.H.A.D.E. Asimismo, acompañaremos a Mister Miracle, el imposible escapista que debe ahora encontrar su lugar en el nuevo universo que se le presenta, y Bulleteer, quien se enfrentará a Sally Sonic, la némesis de nuestra heroína. Sin embargo, la conclusión de las respectivas miniseries es sólo la primera parte de la historia, que finalizará atando todos los cabos, o al menos intentándolo, en la entrega final de la serie. Analizar las intenciones de Grant Morrison a la hora de enfocar este proyecto, o incluso buscar un rastro de cordura entre algunas de sus páginas puede resultar una tarea imposible, nada raro tratándose del trabajo de uno de los más polémicos guionistas del mundo del cómic. Lo mejor es dejarse llevar por esta incomparable unión de conceptos, mundos y personajes irrepetibles, y disfrutar del viaje.


Al dibujo, los habituales Doug Mahnke, Freddie Williams (en sustitución de Pasqual Ferry) y Yanick Paquette se hacen cargo de ilustrar respectivamente las historias de Frankenstein, Mister Miracle y Bulleteer, pero destaca de nuevo y por razones más que evidentes J.H. Williams III, que en el número que pone punto y final a la serie es capaz de cambiar de estilo varias veces en la misma página, y darle a cada mundo y a cada personaje salido de la febril mente de Morrison, una plasmación gráfica única.


En resumen, una curiosa propuesta, ideal para fans cansados de leer una y otra vez las mismas historias, y que supone todo un desafío para los lectores, que no se verán defraudados por el resultado final.


contactarEdición impresa