Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#SDCC2015 - Llega Vader Down, el primer crossover Star Wars de Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

#SDCC2015 - Llega Vader Down, el primer crossover Star Wars de Marvel

Jason Aaron y Kieron Gillen serán sus guionistas

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/07/2015

Artículos relacionados

· #SDCC2015 - Chewbacca tendrá serie Marvel en solitario

· Star Wars #1

· Luke Skywalker y Boba Fett se verán las caras en Star Wars #6

Por supuesto, sólo era cuestión de tiempo que Marvel anunciará cruces narrativos entre sus series basadas en el universo Star Wars. Ahora, nos llega la noticia del primero de ellos con un protagonista de lujo: el mismísimo Darth Vader.

El cruce será entre las dos colecciones principales de la línea, Star Wars y Darth Vader, y comenzará con Vader Down #1, número especial que llegará en noviembre, para continuar en las respectivas colecciones.

Kieron Gillen y Salvador Larroca, equipo creativo de la colección regular de Vader, se unirán a Jason Aaron (Star Wars) y al recién llegado a la franquicia Mike Deodato para el evento.


Aaron y Gillen comentaron a CBR News algunos datos de la historia que comienza con un brutal cara a cara entre Vader y la totalidad de la Flota Rebelde. Por supuesto, la amplia mayoría del reparto de la franquicia aparecerá en el crossover - Vader, Luke Skywalker, Princess Leia, Han Solo o Chewbacca, entre ellos- a los que se sumarán tres nuevos personajes: Aphra, BT-1 y Triple Zero. Además, Aaron comparó esta historia a la unión de Los Vengadores mientras Gillen adelantaba una saga con reminiscencias a El Imperio Contraataca, debido a los cambios masivos que incorporará a la mitología Star Wars de los cómics.

"Estamos muy excitados con este evento, que realmente pone las cosas en marcha cuando Vader se encuentra completamente superado en número y rodeado por sus atacantes y sin posibilidad de acudir a las fuerzas imperiales", comentaba Aaron. "Debido a sus planes e intereses personales, no puede llamar y hacer que una flota de Destructores Estelares lo rescate así que esta historia, básicamente, se transforma en Vader teniendo que enfrentarse en solitario contra una enorme armada rebelde. El título resume en lo que nos estamos metiendo".

contactarEdición impresa