Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman gana protagonismo en los 'New 52' Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Superman gana protagonismo en los 'New 52'

El Nuevo Universo DC sigue adelante, ahora, centrándose en el Hombre de Acero

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/09/2011
Superman gana protagonismo en los 'New 52'
Etiquetas: 52 / DC / DC COMICS / Lanzamientos /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Justice League, Batman, Action Comics y Superman hacen aparición en el NUDC.

Estamos a 5 de septiembre y ya vamos descubriendo con cuenta gotas detalles de las nuevas colecciones del llamado Nuevo Universo DC o, más simple, de las New 52. Tras el adelanto de Justice League #1, con Batman y Green Lantern enfrentando egos (uno más que otro), los dos blockbusters más cercanos de DC Entertainment (no se nos escapa que se centrarán en los personajes más rentables que la compañía tiene en el cine) serán testigos de la entrada, en el Justice League #2 de Superman. No en vano , la "Gran S" tiene pinta de convertirse en un personaje más que interesante, renovando al que es el héroe más poderoso del mundo. Prueba de ello es la última viñeta del JL #1 en la que el personaje afirma:

"¿Qué, estás espeso? ¿Eres retrasado o algo parecido?"
"¿Quién te crees que soy? El jodido Superman".

Y también el kryptoniano será noticia en algunos de los demás títulos, en Action Comics, un Clark más joven y aún sin terminar su característico (o remozado, según se mire) traje rojiazul, visita la gran ciudad ataviado con una hibridación entre camiseta de manga corta con logo incluido de las que compramos en el Warner Bros Park, una cortita capa, vaqueros sureños bien remangados y unas botas de trabajo. Las primeras páginas además no dan a entender que sepa volar y, más importante aún, es el primer superhéroe de este nuevo mundo, donde la humanidad no sabe cómo reaccionar.


Un Barry Allen soltero


Otras series que van apareciendo son el Batman #1 de Greg Capullo (con un aire demasiado noventero) o el nuevo OMAC (que recuerda peligrosamente al Cuarto Mundo de Kirby). Pero también el amor sufrirá reveses en este "reboot": Si Clark Kent y Lois Lane dejarán de ser pareja por enésima vez (ya volverán, ya), otro dueto sentimental comenzará desde cero; Barry Allen e Iris West no estarán casado, ni siquiera saldrán juntos y Barry se sentirá atraído por una compañera de trabajo de la policía científica.

Como vemos, nuevos y antiguos planteamientos para el auténtico fin de DC: conseguir nuevos lectores. Habrá que esperar un poco más para ir desgranando poco a poco. rd

contactarEdición impresa