Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men: Tras SCHISM llega REGENESIS Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

X-Men: Tras SCHISM llega REGENESIS

Un 'regreso al pasado' con los equipos Oro y Azul

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/09/2011
X-Men: Tras SCHISM llega REGENESIS
Adamantiuem y rayos ópticos se enfrentaron en X-Men Cisma, es la hora de que los equipos tomen partido en X-Men Regenesis.

"X-Men: Schism" dividió a los seguidores del sueño de Xavier (y otros) en dos facciones. En una época en la que Xavier y Magneto ya no representan los ideales opuestos del futuro del homo superior, nos encontramos que el enfrentamiento definitivo ha sido, no entre dos enemigos sino, peor aún, entre dos compañeros de equipo que siempre han estado enfrentados: Lobezno y Cíclope.

El que otrora fuera el rebelde sin causa por antonomasia del subuniverso mutie, un lobo (nunca mejor dicho) solitario, ha sido “imbuido” de un nuevo poder (sumado a las garras, la curación y el aparecer en cinco series distintas cada mes): el de dirigir equipos. Así, Logan lidera la facción que nos recuerda al Equipo Oro de hace un par de décadas. Los equipos (series) que le apoyarán serán los monocromáticos Uncanny X-Force (con un Rondador Nocturno proveniente de la Era de Apocalipsis), X-Men Legacy (con la eterna parejita Pícara / Gambito de por medio), X-Factor (con el “adorable” hermano de Scott, Kaos, como jefe de equipo) y, obviamente, Wolverine and the X-Men (donde quizá lo más chocante sea ver al Mutante Omega y, más aún, a Bestia, cuando Hank siempre ha sido leal a Cíclope).

La posición de Magneto


En el otro bando, y dirigido por el que cogió las riendas de Xavier, su primer alumno y el personaje peor tratado en las adaptaciones: Scott Summers. El líder natural de la Patrulla-X comandará al Equipo Azul, como ya hiciera bajo los lápices de Jim Lee en aquel lejano X-Men vol.1 #1. Las cabeceras que lo acompañarán serán Generation Hope (donde lo más característico en el grupo de la nieta adoptiva de Scott es la presencia de Sebastian Shaw), el título X-Men (que hace un popurrí con Júbilo, Mariposa Mental, Sendero de Guerra, Tormenta y, extrañamente, Dominó), los New Mutants (con su alineación básica más el aporte del “apocalíptico” clon de Cíclope llamado X-Man) y, por supuesto, la serie principal, Uncanny X-Men (que contará con Coloso como el nuevo Juggernaut, la diamantina novia/amante de Scott, y lo que ya no era una sorpresa para nadie: Magneto como apoyo moral del heredero de Xavier). Entre nietas adoptivas, clones, amantes... casi la mitad de la familia de Scot Summers está en el Equipo Azul, solo faltan Cable y la pobre Jean (porque Rachel no está por la labor).

Tras semanas de siluetas y teasers, Marvel ya ha mostrado sus dos pósters al completo y en ellos destaca la participación en Uncanny X-Men del andaluz Carlos Pacheco. La Regénesis tendrá lugar a partir de Octubre de 2011 y se extenderá hasta Enero de 2012. Veremos si es cierto que esto es una "regénesis" y los muties siguen siendo una familia muy a tener en cuenta ya que desde hace tiempo, la directiva de Marvel centra casi toda su atención en productos y derivados de Los Vengadores, obviamente, con vistas a su próxima versión cinematográfica.

contactarEdición impresa